Una antesala de la jornada recreativa infantil que organiza el Municipio de Coquimbo para el próximo domingo 13 de agosto, se realizará este sábado 05 en la Plaza de Armas de la ciudad, se trata de la muestra y exposición que montarán los niños y niñas alumnos del Instituto de Desarrollo Humano (IDH), donde darán a conocer a la comunidad el trabajo realizado durante el primer semestre del año 2017.

Desde las 10:00 horas, más de 100 niños y niñas realizarán muestras de los talleres artísticos y artesanales que ofrece gratuitamente el Instituto, como danza española, música, talleres de pintura y exposición de manualidades. Habrá además durante la jornada, la presentación de artistas infantiles, pinta caritas, payasos, regalos y muchas sorpresas.

Anualmente, cientos de niños y niñas entre los 4 y los 13 años participan de estos talleres, que buscan potenciar sus habilidades e incentiven su creatividad, favoreciendo la educación y el desarrollo integral de los más pequeños.

El Instituto de Desarrollo Humano es una instancia creada por la Municipalidad de Coquimbo en Octubre del 2006, cuyo trabajo está orientado al desarrollo de las personas que viven en Coquimbo, que tengan opciones de capacitación de calidad y excelencia en los más diversos ámbitos como los son la salud física y mental, la educación formal e informal, el ámbito laboral, recreativo, tecnológico, cultural y/o medioambiental, con el firme propósito de contribuir a incrementar su bienestar integral y calidad de vida elevando su capacidad de respuesta ante los numerosos desafíos que se presentan en el futuro.