Una reunión ampliada con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, sostuvo este miércoles el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, quien junto a los Jefes de servicio del municipio, llegó hasta el Gimnasio Techado de la localidad, para escuchar las demandas y dar solución a los requerimientos planteados por los vecinos y vecinas del sector.

La problemática de las Casas polillas, mayor dotación de efectivo de Carabineros; la recuperación y mantención de espacios deportivos; la puesta en marcha de la Oficina del Registro Civil en el sector, la necesidad de semaforización en calles e intersecciones y los plazos de entrega para el nuevo SAR y el CESFAM II de la localidad, fueron algunos de los temas que pusieron en la mesa los vecinos y vecinas que participaron en este encuentro.

Freddy Bonilla, Presidente de la Unión Comunal de Junta de vecinos de Tierras Blancas, calificó como positiva la reunión y valoró que el Alcalde llegara al sector para escuchar sus necesidades, “Cumplimos altamente la expectativa producto de lo que el Alcalde nos señaló y los compromisos que se adquirieron. Aquí lo más importante es que queda marcado la responsabilidad que tenemos como organización y también la que asume la primera autoridad. Todos tenemos que ir avanzando en poder ordenar la localidad de Tierras Blancas y darle solución a lo que más nos urge como sector”.

El Alcalde Pereira, manifestó que llegar al territorio y conectarse con las necesidades de los vecinos, es parte del eje central de su administración, por ello llegó a Tierras Blancas para reunirse con los vecinos, “He venido como Alcalde no solamente a dar buenas noticias, sino también a acordar un trabajo conjunto, a través de comisiones, para abordar y dar solución a todas los requerimientos que ellos me han planteado y que sé son necesidades de toda la comunidad. Coincidimos en varios puntos, por ejemplo un aumento en el presupuesto para la Delegación Municipal y vimos temas relevantes como vivienda, seguridad ciudadana y salud”.

Durante el encuentro, se relevó la pronta instalación de 08 cámaras de televigilancia en Tierras Blancas que tendrá su central de monitoreo conectada por Carabineros de Chile. Además, el Director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, informó que durante los primeros días de septiembre comenzará a operar el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) y durante el mes de junio de 2018, entrará en funcionamiento el segundo Centro de Salud Familiar (CESFAM) para la localidad.

Las necesidades más urgentes de Tierras Blancas quedaron plasmadas en un documento que el Alcalde Marcelo Pereira firmó, comprometiendo con ello su trabajo y el del Municipio para gestionar antes los organismos pertinentes, las soluciones.