El sector de Santa Elena, en Pan de Azúcar Coquimbo, recibió el "18 Chico, Club Deportivo Sol de América", actividad organizada por esa agrupación deportiva y los vecinos, con apoyo del municipio, a través de la delegación rural, con el objeto de generar una instancia de esparcimiento, destinada a reencontrarse con las tradiciones chilenas.

Expositores, agrupaciones folclóricas y asistentes se dieron cita en la cancha del Club Deportivo Sol de América, donde disfrutaron de comida típica, música, puestos de artesanía y productos elaborados por emprendedores de Pan de Azúcar.

Carime Pastenes Alfaro, integrante del Club Deportivo Sol de América y coordinadora del evento, indicó que este último “se realiza por primera vez en este sector, habíamos hecho fiestas costumbristas y kermeses, pero nunca un “18 chico”. Se planteó la idea de realizar esta actividad y tuvo buena acogida; contamos con apoyo de funcionarios de la municipalidad, por intermedio de la delegación rural y de los vecinos, a quienes agradecemos. Esperamos reiterar este evento el próximo año en la quincena de octubre, y contar con un espacio de recreación para la familia”.