Con una jornada recreativa en el Camping Aquaparason de Pan de Azúcar, los adultos mayores organizados de la comuna de Coquimbo finalizaron las actividades del denominado “Mes de los grandes”, fecha que se celebra durante el mes de octubre y que el año 2007 fue instaurada por el Servicio Nacional del Adulto del Adulto Mayor (Senama), para visibilizar a los mayores, sus necesidades y gran aporte a nuestra sociedad.

La 18° jornada recreativa “Años de primavera”, fue organizada a través de la Casa del Encuentro del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, instancia que permitió el desarrollo e integración social de los adultos mayores de la comuna de Coquimbo, además de la promoción del envejecimiento sano y activo.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, acompañó a los abuelitos y abuelitas durante la jornada, destacando la importancia que este grupo etario tiene para la actual administración y los proyectos que se están impulsando para su beneficio, como la pronta concreción del primer Centro de Demencia a nivel regional que se instalará en el sector de San Juan. El Alcalde dijo estar contento de acompañarlos y los invitó a continuar participando en los talleres y las diversas instancias de que imparte la Casa del Encuentro del Adulto Mayor para mantenerlos activos y saludables.

Cerca de 2.000 adultos mayores pertenecientes a los clubes de adultos mayores de la comuna participaron en las jornadas efectuadas los días lunes 30 y martes 31 de octubre. Ambas comenzaron a las 09:00 horas y continuaron durante el día con una programación de baile entretenido, gimnasia y show artístico de diversos cantantes locales.