En el Centro Comunitario del sector Villa del Mar y con una alta participación de residentes se realizó este miércoles 08 de noviembre una reunión entre las Juntas de Vecinos de Peñuelas con personal de Carabineros, PDI, Gobernación Provincial y funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Marcelo Pereira, para tratar el tema de la seguridad en el área.

En la ocasión, se trataron diversas materias que afectan a las nueve Juntas de Vecinos que convocaron el encuentro y se buscó crear conciencia de la forma en que se deben prevenir y enfrentar los delitos. Junto a ello, hubo compromisos de parte del alcalde Marcelo Pereira para mejorar la iluminación y la sensación de seguridad del vecindario.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Rosario de Peñuelas, Silke Gawlick, se mostró conforme con la positiva disposición del Municipio y con la buena comunicación que se dio con la mayoría de los vecinos. “es muy importante la preocupación del alcalde, porque son elementos concretos y que esperamos se cumplan en los plazos previstos. Tenemos algunos temas resueltos, pero hay otros que no podemos ver solos, así es que si nos apoyan mejor, como son las cámaras que tienen varios objetivos, no solamente la delincuencia, sino que con eso también podemos controlar los micro basurales o las carreras de autos que son problemas para nosotros”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que está preocupado de llegar a todos los sectores de la comuna y que Peñuelas también es muy importante en su gestión. “Hubo varias propuestas concretas que les di como alcalde en el tema seguridad; uno, mejorar la iluminación donde ya cumplimos y a la espera de la instalación de ocho postes, donde ya tenemos el proyecto en Secplan con recursos para el 2018. Se me solicitaron casetas de seguridad y cámaras, donde también me comprometí con presupuesto del próximo año. También les dije que sería muy positivo que todos los presidentes de las juntas de Vecinos del sector nombraran a un representante para proponerlo como miembro del Consejo Comunal de Seguridad que yo presido”.

Luego de la reunión, autoridades y dirigentes fijaron reunirse dentro de 15 días para ver detalles y avances de los compromisos asumidos por ambas partes.