Felices y emocionadas reaccionaron las familias de los 150 hogares del proyecto “Semillas El Sauce”, las que recibieron las escrituras de sus casas de parte del alcalde Marcelo Pereira y funcionarios del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Coquimbo. Con esto cierran un proceso de cinco años, donde la lucha y perseverancia dieron sus frutos, convirtiéndolos en propietarios.

La entrega del documento se realizó bajo la modalidad puerta a puerta para evitar aglomeraciones y así disminuir riesgos de contagio por covid-19. El proyecto, que ya había sido entregado el 3 de abril de 2020 bajo estrictas medidas sanitarias, consiste en 150 viviendas de 48,34 m2 en dos pisos, en terrenos de 88 m2 en promedio a cargo de la empresa Los Riscos Ltda, lo que significó una inversión de 152.000 UF, en un trabajo coordinado con SERVIU que compró los terrenos y apoyó las acciones para que este sueño se hiciera realidad.

La presidenta del Comité Semillas El Sauce, Reyna Galarza, agradeció todo el apoyo recibido para sacar adelante este proyecto. “Este es como el broche de oro, lo último que nos faltaba para sentir que ya somos propietarias de nuestras casas, así es que estamos muy felices, muy agradecidas por haber llegado a esta instancia, muy contentas porque costó mucho sacar adelante este proyecto, pero se logró y estamos muy agradecidas de la gente que nos ayudó en este transcurso porque también mucha gente en el camino nos ayudó a concretar este sueño que es tener la casa propia”.

El alcalde Marcelo Pereira también expresó su alegría por poder apoyar a los vecinos a lograr su sueño. “Aquí han existido años, cinco años de mucho esfuerzo, se lograron las casas, pero al final esto es material, infraestructura, pero después la vida familiar, la vida de vecindad la hacen nuestros propios vecinos, valga la redundancia, así es que feliz, contento y vamos a seguir acompañando y sacando el resto de los proyectos para que la mayoría de los coquimbanos cumpla el sueño de tener la casa propia”.

El diputado Matías Walker dijo que este logro es gracias al trabajoconjunto de las familias e instituciones. “No pudimos estar en la entrega de las viviendas por razones sanitarias, pero ahora hemos tenido el gusto de visitar a los vecinos casa por casa entregándole la escritura de sus viviendas. Felicitaciones al alcalde y a todo el trabajo de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Coquimbo, porque Coquimbo es la comuna de la región que más soluciones habitacionales ha entregado junto con el Serviu”.

El Departamento de Vivienda municipal sigue trabajando con distintos comités para orientarlos y apoyarlos en todo el proceso que significa obtener la casa propia, un sueño que desea alcanzar cualquier familia.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...