Con un trabajo unido y organizado, los integrantes de la Junta de Vecinos Tesoro de Guayacán en Sindempart, luchan contra la delincuencia, buscando generar una mayor sensación de seguridad y apoyando a los habitantes del sector que requieran alguna ayuda. Son distintas acciones que llevan adelante y en donde cada uno de los residentes cumplen un rol fundamental.

Tienen una estructura que contempla representantes por calles y pasajes, todos bajo el alero de una directiva funcional que busca mantener una comunicación activa, así como postular a distintos fondos para la instalación de cámaras y que trabaja añorando la concreción de la sede propia para poder centralizar de mejor forma sus acciones.

El presidente de la Junta de Vecinos, Danilo Prado, explicó la importancia del trabajo unido y coordinado. “Llamamos a todos los vecinos a integrarse, los que no están dentro de la Junta de Vecinos, para que el bien común sea cada día mejor y estar al servicio de todos. Todos nos necesitamos hoy, mañana o pasado, nadie es imprescindible y todos tenemos los mismos problemas de inseguridad y en este caso se nos da la oportunidad de que todos estemos conglomerados, nos visitemos y conozcamos, teniendo la seguridad que nos merecemos”.

La tesorera de la Junta de Vecinos, Romina Varela, dijo que la participación y el interés es algo que los caracteriza. “Una de las fortalezas de ser parte de la Junta de Vecinos es conocernos. Cuando comenzamos a generar las reuniones muchos de nosotros no nos conocíamos, ni siquiera al vecino que estaba al lado, pero esto nos ayuda para eso, para poder conversar, dialogar, saber quién vive al lado mío, al frente, y eso es una fortaleza”.

El vecino Onías Quezada destaca la motivación de la Junta de Vecinos y de los residentes que quieren vivir en un lugar mejor. “Nosotros tenemos un sistema de Redes Sociales, de WhatsApp fundamentalmente, por pasajes y uno de la Junta de Vecinos en general, y ahí nos transmitimos información, nos pasamos datos, avisamos cuando vemos algo raro o cuando suena alguna alarma”.

Con la intención de apoyar este trabajo, la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Departamento de Prensa, está asesorando a los vecinos para que mejoren su comunicación y puedan coordinarse de mejor manera, alcanzando a algunos residentes que quizás aún no participan de forma activa. A través de gráficas y productos audiovisuales se busca generar una mejor relación dentro del barrio.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo y Banco Estado invitan a talleres de Educación Financiera en Tierras Blancas

26-04-2024

Con el fin de fortalecer la educación y el conocimiento en materia financiera entre la comunidad coquimbana, Banco Estado y el municipio de Coquimbo, iniciarán en la localidad de Tierras...

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.