Usando asfalto en frío, los funcionarios de la Dirección de Tránsito están realizando trabajos en las calles con mayores problemas, mientras se trabaja en soluciones definitivas en conjunto con Serviu.

Este miércoles se iniciaron los trabajos de reparación de eventos en distintas vías de la comuna de Coquimbo por parte del equipo operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte Público. Las labores se desarrollaron en Avenida El Sauce en Sindempart y se espera seguir avanzado en otros sectores de la comuna que presentan problemas.

Jaime Valenzuela, director de Tránsito y Transporte Público explica que tras las lluvias, el alcalde Ali Manouchehri solicitó un catastro de todos los eventos, tanto los provocados por el agua como los que se presentaban con anterioridad, con el objeto de conocer cuáles son los puntos críticos respecto del mal estado de la calzada que genera problemas de tránsito vial y accidentes.

De forma paralela se hizo una compra de asfalto en frío que permite realizar rellenos y reparaciones de forma inmediata, material que se está utilizando como marcha blanca durante esta semana para solucionar a corto plazo las diversas situaciones planteadas. Tras realizar trabajos en Sindempart, se trasladarán a Tierras Blancas, que es otros de los sectores con mayor cantidad de eventos.

Los arreglos fueron celebrados por los conductores que pasaban por los sectores. “Llevo años trabajando y los hoyos estaban hace mucho tiempo, pero lo bueno es que los arreglaron, porque los autos sufren mucho con los hoyitos”, señaló Gabriel González. Así también se manifestó Guillermo Pérez para quien estos trabajos “hacían mucha falta, porque los autos se deterioran y nosotros acá pasamos constantemente y los riñones quedan en la cabeza”.

Cabe aclarar que estas son soluciones excepcionales, mientras el equipo municipal sigue trabajando en soluciones a largo plazo y permanentes, presentando proyectos y postulaciones al Serviu. Trabajos que  implican cambios completos de los paños del pavimentos y obras de mayor tiempo.


Noticias Recientes

Con Plaza Ciudadana convertirán al edificio consistorial de Coquimbo en un lugar más amigable

30-09-2022

Los viejos latones serán reemplazados por un espacio para el esparcimiento de las personas. Árboles, bebederos de agua, estacionamientos para bicicletas, cabinas de seguridad y sombreadores, serán parte del proyecto...

Empresa que construirá nuevo Hospital de Coquimbo presenta detalles a alcalde Manouchehri

30-09-2022

La firma de origen chino CRCC se reunió con la autoridad comunal para presentar su experiencia a nivel mundial, así mismo manifestó su compromiso con la responsabilidad empresarial en la...

Coquimbo sigue apostando por la inclusión y certifica a más de 140 alumnos en Lengua de Señas

29-09-2022

Con alegría y motivación por continuar capacitándose, los alumnos del curso de Lengua de Señas Chilenas de los niveles básico, intermedio y avanzado recibieron su diploma con certificación OTEC, luego...