El jefe comunal se refirió a la crítica situación que se vive con el comercio ilícito en las calles céntricas de Coquimbo.

Un claro apoyo al comercio establecido planteó el alcalde Ali Manouchehri tras el inicio del plan de intervención liderado por la Delegación Presidencial y Carabineros contra el comercio ilícito en la conurbación.

El jefe comunal señaló que desde que asumió su cargo iniciaron un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Coquimbo para apoyarlas en diversas temáticas, como la limpieza del centro, reactivación de actividades, entre otras. Respecto al comercio ilícito, el propio alcalde ha sostenido conversaciones con el Delegado Presidencial, Carabineros y el subsecretario del Interior Manuel Monsalve para contar con medidas y apoyo en la recuperación de los espacios públicos.

“Nosotros siempre hemos sido muy empáticos con la situación del comercio establecido, tanto en la comuna de Coquimbo como con nuestros vecinos de La Serena. Hemos tenido siempre un diálogo y un trabajo muy colaborativo con la Cámara de Comercio donde hemos hecho actividades, hemos participado y hemos visto el plan de recuperación del centro, de limpieza y nos mantenemos siempre en plena comunicación”, señaló Manouchehri.

Cabe recordar que, durante los primeros meses del presente año, el municipio de Coquimbo a través de la dirección de Seguridad Pública y junto a Carabineros, inició acciones para erradicar el comercio ilícito de la calle Aldunate, las que tuvieron importantes resultados y fueron destacadas por los transeúntes. Sin embargo, para contar con una solución definitiva es importante contar con más apoyo desde el gobierno.

“Tenemos una postura muy clara con respecto a lo que significa el comercio y la lucha por recuperar los espacios del centro de la comuna. Entendemos y  somos claros en decir que muchas veces el municipio de Coquimbo no alcanza a  cubrir el requerimiento completo, entonces el nivel de fiscalización que nosotros tenemos hacia al comercio ilícito llega hasta cierta medida”, agregó el alcalde.

Por último, tras las exitosas intervenciones realizadas en la Serena por parte de Carabineros y lideradas por la Delegación Presidencial como parte del plan de gobierno de recuperación de espacios públicos, el alcalde Manouchehri espera que prontamente estas acciones se inicien en Coquimbo.

“Entregamos todos los antecedentes aportados por nuestros funcionarios municipales de  lo que hay en el centro de Coquimbo y en otros sectores donde el bien nacional de uso público ha sido mal utilizado y esperamos que, prontamente, seamos un área de intervención posterior a lo que se está realizando hoy día en La Serena”, concluyó el alcalde Ali Manouchehri.


Noticias Recientes

Con jornada recreativa promueven la actividad física y la vida saludable en la Parte Alta de Coquimbo

25-04-2024

Promover la actividad física y el buen estado de salud, fue el objetivo de la jornada deportiva y recreativa realizada en el sector sur poniente de la Parte Alta, una...

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...