Más de 150 adultos mayores de la comuna-puerto disfrutaron de “La Bella y la Bestia”, ello gracias a la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo y Cinemark La Serena.

Una hermosa jornada vivieron más de 150 adultos mayores de diferentes sectores de Coquimbo, quienes disfrutaron de manera gratuita de la exhibición de la película “La Bella y la Bestia” en Cinemark La Serena, instancia impulsada y gestionada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, a través de la Corporación Municipal de Turismo, con el apoyo de la cadena de cines y la colaboración de la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio porteño.

Los adultos mayores llegaron en buses hasta el cine, cuyo traslado también fue gratuito, siendo recibidos con obsequios por los funcionarios municipales. Tras algunos minutos, ingresaron a la sala 2 de Cinemark, ya dispuestos a ver la entretenida cinta británica-estadounidense de fantasía y musical. Pero faltaba algo; las bebidas y palomitas de maíz, las cuales corrieron por cuenta del Edil porteño. Un momento de completa dicha, cristalizado en fotografías regaladas por el equipo de la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, señaló al respecto que “estoy muy contento, ya que es importante que nuestros adultos mayores disfruten. Me han agradecido no solamente esta actividad, sino también haber podido disfrutar hace poco del circo y la gala lírica de Guayacán. A ello se suma Triciudad, transporte autosustentable en base a electricidad, el cual su principal función es trasladar adultos mayores por el eje principal del centro. Estamos haciendo turismo, pero a la vez enfocados que nuestros adultos mayores tengan la posibilidad de disfrutar”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, afirmó que “según la última encuesta Casen ha aumentado la población de adultos mayores en Chile, por tanto resulta fundamental generar instancias para conozcan diferentes lugares, disfrutando en este caso de una función gratuita de cine, instancia gestionada por el Alcalde Marcelo Pereira”.

En tanto Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, señaló que “agradecemos las gestiones de nuestro Alcalde para conseguir este espacio y oportunidad para nuestros adultos mayores, permitiendo entretención a quienes entregaron esfuerzo y trabajo durante toda una vida”. Similar punto de vista tuvo Andrea Carvallo, Gerenta de Cinemark La Serena, quien comentó que “es gratificante participar de esta actividad, fomentando la responsabilidad social. Estoy agradecida de esta función gratuita; un trabajo coordinado con Alcaldía y la Corporación Municipal de Turismo”.

La iniciativa fue agradecida por los asistentes, contemplándose que continúen próximamente. Florencia Oyarzun, de Villa Talinay, comentó que “me parece fantástico, porque nunca había venido al cine. Muy bien estas actividades gratuitas; incluso hemos ido a Guayacán a la celebración del Día del Patrimonio y al circo”, mientras que Gladys Valenzuela, perteneciente a la junta de vecinos Sueños Cumplidos del mismo sector, afirmó que “me encantan que se preocupen de nosotros, gracias a Alcalde por estas actividades”.

Adultos mayores de Coquimbo disfrutaron de cine gratuito y bellos obsequios