Este viernes 20 de octubre se llevó a cabo la segunda Plaza Mayor 2017, actividad organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo que presta atenciones personalizadas y priorizadas de acuerdo a las necesidades y demandas concretas en alianzas y coordinaciones con diversas organizaciones, Departamentos, Cajas de Compensación y Universidades, entre otros.

Fue una jornada muy concurrida, en donde cada stand recibió la visita de quienes debían realizar consultas, trámites o atenciones médicas específicas. El desarrollo de las acciones que beneficien a este sector de la sociedad es una prioridad en la gestión del alcalde Marcelo Pereira, por lo que se han masificado y fortalecido las instancias de ayuda y cooperación con los distintos clubes existentes en la comuna.

El presidente del Centro Cultural del Tango del Adulto Mayor de Coquimbo, Hernán Quiroga, valoró la realización de este tipo de acciones. “Felicito a las personas que elaboraron este programa, muy bonito todo, especialmente saludo a la señora Juana Ardiles que se preocupa por nuestra atención, ya que esto nos sirve para organizarnos mejor y preocuparnos de nuestra salud, así como para involucrarnos en los distintos talleres existentes. Ojalá continúen constantemente realizando estos encuentros públicos”.

Desde el Municipio porteño, el Director de Desarrollo Comunitario, Miguel Ángel Cuadros, explicó que hay un trabajo específico muy importante que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. “El compromiso de nuestro alcalde Marcelo Pereira es acercar la municipalidad y otras instituciones privadas para dar beneficios, acercamiento y acompañamiento a nuestros adultos mayores, y esta plaza tiene ese objetivo, algunos pueden pasar a fonoaudiología, oftalmología, o a las cajas de compensación que están presentes. La idea es que sea útil y resuelva los problemas de los adultos mayores”.

Hubo atenciones de enfermería, nutrición, psicológica, (juegos de estimulación), oftalmológica, fonoaudiología, información de beneficios sociales para Adultos Mayores (subsidios y apoyos) y screening (detección de enfermedad sin síntomas). También hubo muestras de diferentes talleres que se llevan a cabo en Coquimbo.