Los integrantes del Club del Adulto Mayor FEDECO de Coquimbo finalizaron con éxito el proyecto "Unidos descubriendo la magia de nuestro de Valle de Elqui' en el que participaron activamente como parte de una iniciativa impulsada por esta agrupación, financiada por el Gobierno Regional y postulada a esa instancia por el Municipio a través de la oficina del Adulto Mayor.

Durante una reunión que convocó a las socias y socios del club, asimismo a representantes de la Municipalidad, se resaltó el aporte que este tipo de iniciativas implica para la calidad de vida de los adultos mayores, en términos de mejoramiento de la salud mental y física.

Aurora Morales Pizarro, presidenta del Club del Adulto Mayor FEDECO de Coquimbo valoró que “gracias a este proyecto, pudimos realizar un viaje al Valle de Elqui, conociendo diversos poblados, el proyecto también incorporó la adquisición de chaquetas con el nombre de nuestro club. Somos 43 socios y este proyecto significa un encuentro para nosotros, algunos abuelos que forman parte de nuestro club, muchas veces no tienen la oportunidad de salir y compartir, esta iniciativa permite que se distraigan y disfruten la vida”.

Juana Ardiles, encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo, destacó que “en la gestión del alcalde Marcelo Pereira Peralta, con respaldo del Concejo Municipal, cobran relevancia las políticas dirigidas al bienestar de los adultos mayores de la comuna, en tal sentido, nuestra oficina desarrolla planes y programas orientadas a este grupo social, en el caso de este proyecto, lo presentamos a los fondos del Gobierno Regional resultando beneficiado con los aportes. Esto permitió que quienes forman parte de este club, pudieran recorrer el Valle de Elqui, en una convivencia muy especial, donde se refuerzan lazos, pueden sentirse atendidos y disfrutar”.