Consciente de la problemática que viven diariamente los vecinos y vecinas del sector El Sauce y La Rinconada de Coquimbo, debido al mal estado de los caminos de acceso a sus viviendas, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, dispuso que a través de la Dirección de Aseo y Ornato, se efectuaran durante este sábado trabajos de estabilizado y rehabilitación de los caminos interiores, que permitieran devolverle a la brevedad, la transitabilidad a las vías.

Los vecinos, que han experimentado un aumento explosivo de su población, debido al desarrollo inmobiliario que ha vivido el sector, han dejado sentir la molestia por el mal estado de los caminos, situación generada principalmente por los desvíos que están efectuando las empresas que realizan obras en el sector y que han llegado incluso a ocasionar la suspensión del servicio de locomoción colectiva mayor.

Miguel Osses Campos, vecino del sector, comenta que a raíz del desvío generado en el camino de acceso a la Avenida El Sauce, hace aproximadamente un mes autos particulares y locomoción colectiva mayor están transitando caminos interiores, provocando su desgaste y aumentando el mal estado de la vía, “Es muy peligro para nosotros y para los automovilistas transitar por el camino. Me parece muy bien que el Municipio haya efectuado estos trabajos para emparejar la vía y hacer menos dificultoso el tránsito por el sector”, señaló.

Durante el viernes y el sábado el Municipio dispuso el 100% de la maquinaria Municipal para mejorar la transitabilidad de los caminos. Se trabajó en ambas jornadas con motoniveladora, retroexcavadora y camiones tolva, para colocar el estabilizado y el material de relleno.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, relevó el trabajo que están realizando los funcionarios del Municipio para dejar en óptimas condiciones los caminos interiores, enfatizando que realizará las gestiones que sean necesarias para que las empresas que están efectuando trabajos en el sector aborden como corresponde esta problemática, “Estamos haciendo eco del sentir de la comunidad y dando respuesta a la demanda de tener un una acceso seguro y en buenas condiciones para llegar a sus hogares, para ello, hemos dispuesto de recursos humanos y técnicos para devolverle la transitabilidad a las vías y que nuestros vecinos y vecinas, puedan acceder al servicio de la locomoción colectiva mayor que había tomado la decisión de no efectuar su recorrido por el mal estado de las calles”, indicó el Edil.

Pereira afirmó además que “Iniciaremos desde el Municipio los contactos con Vialidad para que sea ésta entidad la encargada de generar el nexo con las empresas que operan en el sector y que han efectuado los desvíos, para exigirles que se responsabilicen de la mantención de los caminos y los mantengan en óptimas para el desplazamiento de conductores y peatones”.

Durante la jornada del sábado, los caminos interiores quedaron en condiciones para ser transitados por la comunidad.