Reforzar la entrega del servicio de agua potable para los clientes existentes en el sector oriente de la ciudad de Coquimbo, principalmente Punta Mira y Sindempart, como aquellos que forman parte del APR El Sauce, y disponer un mayor volumen de agua para cubrir la demanda de las nuevas urbanizaciones de dicha zona, son los principales beneficios que aportará el funcionamiento del Estanque de Agua Potable Punta Mira II, que la empresa sanitaria Aguas del Valle inauguró la mañana de este miércoles 27 de junio.

Se trata de un estanque de hormigón armado de 2.500 m³ de capacidad, ubicado en el sector de La Rinconada El Sauce de Coquimbo, al costado del estanque Punta Mira I, en cuya construcción fueron invertidos M$  554.000, recursos que permitieron dar forma a una obra relevante para el desarrollo de Coquimbo, y que se contempla contribuirá al crecimiento urbano de la ciudad.

La estructura fue inaugurada con la presencia del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, así como vecinos; Andrés Nazer, Gerente Regional de Aguas Del Valle; Daniela Norambuena, Gobernadora del Elqui; los diputados Matías Walker y Francisco Eguiguren; los concejales Alejandro Campusano, Guido Hernández, María Rosetta Paris, Mario Burlé y Roxana Zambra; y los consejeros regionales Carlos Galleguillos y Lombardo Toledo.

En la oportunidad, el Alcalde Marcelo Pereira expresó estar “muy contento por los vecinos que reciben esta obra de Aguas del Valle, empresa a la que agradezco su compromiso en cuanto a edificar este estanque, construido para potenciar y expandir la entrega de agua potable, lo que va en directo beneficio de la comunidad. Nuestro compromiso como Municipio, es que, al estar aprobado el Plano Regulador Comunal, vamos a trabajar en conjunto con las autoridades que correspondan para ampliar la red de agua potable y así la empresa Aguas del Valle pueda extender también el servicio, no sólo a las familias que se ven beneficiadas con este estanque, sino que a muchas más que así lo requieran. Estamos hablando de calidad de vida, de acceso a un suministro básico para subsistir”.

Andrés Nazer, Gerente Regional de Aguas del Valle, indicó que “este es un nuevo estanque en el sector de Punta Mira, una estructura sanitaria que beneficia a los habitantes de este sector, así como Sindempart y al APR de El Sauce, una zona vasta con un potencial de crecimiento importante. Va a abastecer y dar regulación de agua potable a esta área, garantizando la continuidad de suministro y la disponibilidad de agua ante eventos de emergencia, como, por ejemplo, incendios”.

De acuerdo a la sanitaria, la comunidad ha estado presente desde el inicio de la construcción de este estanque a través de reuniones informativas. Al respecto, Fabiola Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos Valle Norte, manifestó, en representación de los habitantes de Punta Mira y alrededores que “estamos muy contentos con la instalación de este estanque porque beneficiará nuestra calidad de vida, generalmente sufrimos cortes de agua y con esto se solucionará ese problema en el sector”.