Siete jóvenes de la Región de Coquimbo fueron beneficiados con una pasantía por 6 meses a Nueva Zelanda gracias al Programa “Pingüinos sin fronteras” de Corfo. En una ceremonia realizada en dependencias la Secretaría Ministerial de Educación recibieron oficialmente la información y los buenos deseos del intendente Claudio Ibáñez, el director de Corfo, Andrés Sánchez y el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Este Programa financia pasantías escolares para alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados, a países de habla inglesa con economías desarrolladas y altos índices de innovación. Esto con el objetivo de que los jóvenes reciban una formación integral e innovadora, que mejoren su dominio del idioma inglés, su capital socio-cultural y que adquieran una visión global que les permita luego, participar y contribuir exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y del país.

Durante la actividad, el intendente Claudio Ibáñez expresó que esta es una gran oportunidad que los jóvenes no deben desaprovechar. “Nuestra presidenta Bachelet planteó el reforzamiento de la educación pública como un bien fundamental para reforzar nuestro capital humano como país, es así como uno de los proyectos que se ha impulsado con mucha fuerza es Pingüinos sin fronteras. Cuando vuelvan a la Región van a ayudar a generar un mejor lugar”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, vio con especial atención este Programa, ya que espera que en las siguientes convocatorias sean varios los jóvenes coquimbanos beneficiados. “Nos motiva mucho que nuestros niños puedan participar de estos procesos y acceder a este tipo de pasantías, porque viajar a otro país es crecimiento, trasladarse y conocer otros idiomas y culturas es desarrollarse. Claramente, estas son iniciativas que vale la pena apoyar y seguir”.

Uno de los beneficiarios es Tarek Ahuile, quien espera que esta sea una gran oportunidad para seguir creciendo en lo personal. “Espero desarrollar mi nivel de inglés, mejorarlo, y conocer otras culturas, especialmente de un país como Nueva Zelanda, que tiene una mejor calidad de vida. Este fue un largo proceso y creo que el destino tenía preparado esto para mí, lo que me llena de alegría”.

El Programa financia el 100% de una pasantía escolar en un colegio ubicado en un país de habla inglesa. Los establecimientos receptores poseen excelencia académica y experiencia en acoger alumnos extranjeros.