Con una emotiva ceremonia, la escuela San Rafael de Pan de Azúcar, festejó un nuevo año de vida entregando educación y formación a  alumnos/as del sector rural. Actividad en la que participaron directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados.

El establecimiento educacional, nació bajo el alero de los antiguos fundos del sector y desde sus comienzos buscó entregar formación integral e inclusiva. Cuenta con un sello patrimonial,  que manifiesta su sentido de valoración y rescate hacia la cultura local y nacional, reforzando la importancia del ser humano, la trayectoria y su legado.

Carmen Morales, Directora de la escuela San Rafael, ratificó su compromiso de servir a la comunidad rural “tenemos muchos desafíos, metas  y objetivos por alcanzar, hemos fortalecido nuestro sello, así que estoy muy contenta de ser la directora y me comprometo a seguir avanzando en liderar una escuela que entregue una buena educación. Estamos en un proyecto educativo distinto que no sólo se centra en lo académico sino que también en los estudiantes, en lo formativo, inculcando valores para que sean mejores personas”.

Clemente Díaz, Delegado del sector rural, manifestó sus felicitaciones al establecimiento educativo “en nombre del Alcalde Marcelo Pereira, entregó un afectuoso saludo a la escuela por su 66 aniversario, una escuela importantísima para el desarrollo y formación de nuestros niños y niñas del sector rural, que cuenta con una data trayectoria. Seguiremos trabajando en conjunto, a través de la Delegación Rural y el Departamento de Educación, para que esta escuela siga surgiendo”.

Durante el evento los asistentes, presenciaron una variedad de números artísticos preparados por los docentes y alumnos. Una vez, finalizado el evento la Directora, junto a sus estudiantes apagaron las velas que conmemoran un nuevo aniversario.