En dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco), alrededor de 150 personas, se reunieron con la Comisión de Educación y el Jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Jaime Valenzuela, para conocer la realidad educativa del establecimiento educacional.

La actividad corresponde a un nuevo plan de trabajo organizado por la Comisión de Educación y el DAEM, donde de manera mensual las sesiones de la comisión  se van a realizar en distintos establecimientos públicos de la comuna, otorgando la posibilidad de  participar a la comunidad educativa, que podrá dar a conocer la realidad del establecimiento en diversas temáticas.

Infraestructura, renovación de tecnologías e integración fueron uno de los puntos más comentados durante la sesión. Al respecto, Juan Alcayaga, Concejal y Presidente de la Comisión de Educación de Coquimbo señaló que “este es un logro de todos y trae un montón de beneficios no sólo de índole económica sino de infraestructura para generar nuevas políticas educacionales que vayan en beneficio de los jóvenes, es por eso que nosotros nos sentimos realmente alagados de tener esta instancia que las personas nos digan francamente las cosas, nosotros estamos para ayudarles”.

Fernando Carvajal, Director del Insuco, comentó que una de las principales tareas a desarrollar será intentar que recinto educativo  se transforme en un Centro de Formación Técnica (CTF) “esta mañana hemos tenido la oportunidad de mostrarle a nuestras autoridades qué es lo que hacemos en nuestro establecimiento, como se renueva, como hace propuestas, lo que ha sido una motivación para la comunidad educativa y, principalmente, nuestra idea es que el Insuco se transforme en un CTF, iniciativa a la que aspiramos  y que tuvo una buena aceptación”.

Oscar Cecchi, Presidente del Centro de Padres, agradeció la iniciativa de la comisión “es importante y valorable que  las autoridades se acerquen al establecimiento y conozcan lo que se está haciendo, como se trabaja. Este ha sido un espacio para manifestar nuestras inquietudes como apoderados y pedir el apoyo para los proyectos del establecimiento, ellos nos han escuchado y dado soluciones”.

En la actividad los Concejales Juan Alcayaga, Rosetta Paris y Mario Burlé y el Jefe DAEM, atendieron las demandas del establecimiento y se comprometieron a aprobar en sesión el concejo municipal los ítems presupuestarios para que el establecimiento educacional renueve la tecnología.

Durante los próximos meses los concejales de Coquimbo que integran la comisión de educación, visitarán distintos recintos educacionales de la comuna para compartir, dialogar y solucionar los temas particulares de cada establecimiento.