Como parte de sus proyectos relacionados al área educacional, voluntarios de Desafío Levantemos Chile, visitaron la Escuela Totoralillo para regalar un kit de útiles a los 11 estudiantes matriculados en ese recinto educacional.

A nivel comunal, serán 200 kits de útiles escolares, que se entregarán en los diversos establecimientos rurales, Las Cardas, Las Barrancas, Mollaco, Puerto Aldea, Camarones, Totoralillo y El Tangue.

Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo, comentó que “es muy grato formar parte de actividades como éstas y como Municipio siempre estamos coordinando, gestionando y canalizando los aportes realizados por diversas instituciones y fundaciones, porque siempre es bienvenida la ayuda desinteresada, agradezco a Desafío Levantemos Chile y espero que podamos seguir trabajando para apoyar a nuestros estudiantes”.

Marianela Vivanco, Líder Regional Desafío Levantemos Chile, señaló que “como todos los años estamos preocupados por la educación de los niños en sectores rurales, enfocados en aquellos que necesitan más ayuda. Es la primera vez que realizamos esta entrega en Coquimbo y durante la semana visitaremos a los demás establecimientos beneficiados”.

Robert Salas, Profesor Encargado de la Escuela Totoralillo, manifestó su apreció por la gestión realizada es su establecimiento “agradezco la coordinación y presencia del DAEM y por supuesto a Desafío Levantemos Chile, por la loable acción de traer estos útiles que servirán en gran manera durante las actividades educativas diarias de los estudiantes”.