Enmarcado en el trabajo que de manera permanente efectúa el Municipio de Coquimbo y el INDAP, a través de los programas Prodesal y Padis, este domingo 21 de mayo, se realizará el “Mercado campesino itinerante” en la Plaza de Armas de la ciudad, instancia en la que productores rurales mostrarán y ofrecerán los frutos de su trabajo a la comunidad.

La iniciativa, que se realiza por primera vez en la comuna y que visibiliza el aporte de la pequeña agricultura en el desarrollo local de la comuna, contará con 15 expositores entre crianceros, hortaliceros y fruticultores de sector rural, que deleitarán a la comunidad con productos artesanales e traídos directamente desde el campo, como el queso de cabra, manjar y jabones de leche de cabra, flores, hortalizas y frutas frescas y procesadas,  mermeladas, licores, miel y  aceite de oliva, entre otras.

Miguel Galleguillos, Coordinador comunal de los programas Prodesal y Padis, explica que son 9 profesionales “Entre ingenieros agrónomos y veterinarios que prestamos asesorías técnicas y financiamiento a través de INDAP a 331 familias del sector rural que se dedican a la agricultura campesina. De todas esas familias elegimos sólo a 15 expositores que conformarán los mercados itinerantes que rotarán por el sector urbano”, señala.

Para el Alcalde Marcelo Pereira, el desarrollo de esta iniciativa, permite poner en valor el trabajo que diariamente realizan los productores rurales, “Con actividades como éstas le entregamos a los campesinos y productores de nuestro sector rural una vitrina para que puedan dar a conocer lo que hacen, pero además le ofrecemos la posibilidad de ampliar sus opciones de mercado, generando mayores ingresos y mejorando su calidad de vida. Todo lo que la gente va a encontrar en esta feria son de productos sanos, de calidad, elaborados artesanalmente y con identidad”, manifestó el Edil

La primera jornada del “Mercado campesino itinerante”, se realizará el domingo 21 de mayo de 11:00 hasta las 17:00 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo. Durante los meses de junio y julio llegará hasta el sector de Sindempart y el Bosque San Carlos.