Un completo operativo médico social realizó el Municipio de Coquimbo este sábado 24 de marzo en la sede Cardenal Raúl Silva Henríquez en Punta Mira Sur, ocasión en que los vecinos pudieron acceder a distintos servicios, los que fueron encabezados por el alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien participó en su calidad de médico, atendiendo pacientes.

Este tipo de acciones se realizan en distintos sectores de la comuna, beneficiando a diferentes grupos de la población que muchas veces, y por distintas razones, no pueden acceder a los Centros de Salud Familiar que les corresponde, o les es difícil conseguir asesoría legal o realizar consultas sobre beneficios sociales. En los operativos se encuentran servicios médicos, oftalmológicos, podología, nutricionista, masoterapia, reiki, kinesiólogo, asistente social, Senda y asistencia jurídica, los que son muy valorados por los vecinos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez, Mercedes Cortés, agradeció esta gran oportunidad que se le dio a todos los vecinos. “Para nosotros, como dirigentes sociales, es muy importante este operativo que está realizando el alcalde junto a todos los funcionarios municipales presentes, que están saliendo a terreno y viendo los problemas que le aquejan a cada socio. Agradecemos especialmente al alcalde Pereira, porque siendo una autoridad, está atendiendo pacientes”.

El vecino Homero Muñoz destacó que se realicen estos trabajos en terreno porque ayudan a las personas que más problemas tienen para llegar a un centro médico o a la Municipalidad. “Estos es espectacular y ojalá que todo el tiempo estuvieran viniendo porque muchas veces uno no tiene tiempo para estar asistiendo a los consultorios”.

La vecina del sector, Katherine Meriño también elogió el compromiso de todos los profesionales y técnicos que llegaron a su sector a trabajar por la comunidad. “Es muy bueno que el alcalde traiga salud a la población, por lo que los felicito ya que, como trabajo, muchas veces no puedo llevar a los niños y ni yo puedo asistir al médico, por lo que estamos felices de tener esta oportunidad tan cerca de nuestras casas”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que su idea es tener un municipio en terreno, trabajando junto a los vecinos. “Hoy no sólo vengo como alcalde, sino que también como médico, apoyando a los colegas en el trabajo de terreno y para ello traje todo mi instrumental, porque es importante dar un servicio de calidad, ya que no porque sea un operativo vamos a bajar la calidad de lo que nuestra gente realmente se merece. La idea es venir a terreno en forma integral y con calidad, tomándonos el tiempo que amerite cada persona por lo que estoy muy orgulloso de este operativo que hemos realizado en varios lugares de la comuna y donde ya tenemos planificado seguir en varios más, según las coordinaciones que tenemos con las Juntas de Vecinos de los distintos sectores”.

Esta oportunidad seguirá replicándose en otros sectores de Coquimbo y entre las fechas confirmadas se encuentran el martes 27 de marzo Junta de Vecinos Llanquihue en Tierras Blancas; jueves 29, Gimnasio de Tierras Blancas con atención para adultos mayores. En abril, el martes 3, Portal de Miramar; sábado 7, Guayacán; martes 10, Alba 1 y 2; jueves 12, El Sauce, Sol Naciente, Comité Rinconada; sábado 21 en la Junta de Vecinos Los Dominicos y jueves 26, Junta de Vecinos Los Corsarios, en San Juan.