Un nuevo Operativo Preferencial a la Comunidad se llevó a cabo este sábado 18 de agosto en la localidad de Guanaqueros, oportunidad en que más de 170 vecinos del balneario pudieron ser parte de esta intervención médico, social y jurídica gratuita ejecutada por el Municipio de Coquimbo y que recorre el territorio comunal desde el mes diciembre de 2017.

Hasta la fecha, son cerca de 70 los sectores de la comuna que han recibido este operativo, que permite a los vecinos acceder en su territorio a atención en medicina general, nutricionista, podología, kinesiología, terapias biomagnéticas y holísticas, masoterapia y reiki, entrega de lentes, fonoaudiología, asistencia en rehabilitación física, Registro social de hogares y asesoría jurídica, entre otros.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Pescadores de Guanaqueros, Jaqueline Severín, destacó estas iniciativas que lleva adelante el Municipio de Coquimbo. “Agradecemos al alcalde Marcelo Pereira por traer este tipo de operativos, porque algunas son especialidades en que cuesta un mundo conseguir hora, y traerlo todo en un día y que la gente tenga la opción de poder atenderse con todos en la misma ocasión es maravilloso”.

El proceso de atención es rápido, quienes desean participar se inscriben en el mismo lugar y son derivados por los funcionarios municipales a cargo al área que les corresponda. En casos de mayor complejidad, los pacientes incluso pueden ser derivados a los Cesfam o especialistas correspondientes.

Para el alcalde Marcelo Pereira, esta es una iniciativa que la gente solicitaba, porque les permite acceder de forma rápida y oportuna a profesionales de distintas áreas. “Estoy muy contento con estos operativos que estamos realizando, ya son más de 70 los que hemos llevado a cabo durante el año y la gente se va contenta, feliz, se va con un diagnóstico y tenemos también la forma de poder derivarlas en caso de ser necesario, tenemos todo muy bien programado para que aquí se atiendan en forma gratuita y con altos estándares de calidad, porque eso es lo que la gente se merece”.

Estos operativos seguirán realizándose en distintos sectores de Coquimbo y entre las próximas fechas confirmadas se encuentran el jueves 23 de agosto en la Junta de Vecinos Manantiales Cruz de Cañas en el sector rural, martes 28 El Mollaco, jueves 30 Junta de Vecinos Manuel Rodríguez en La Parte Alta, sábado 1 de septiembre Junta de Vecinos La Higuera, martes 4 de septiembre Las Lomas de La Rinconada y jueves 4 de septiembre El Sauce Miramar.