Tras las precipitaciones que han afectado a la región, equipos del MINVU, el municipio y  la empresa a cargo del proyecto, realizaron inspecciones junto a los vecinos  para mejorar el condominio.

Uno de los proyectos más emblemáticos entregados por el Gobierno en los últimos meses es el loteo “Valle La Cantera” para 520 familias de la comuna de Coquimbo, y luego de las recientes lluvias,  la empresa 3L realizó obras de mitigación para mitigar los efectos de un nuevo evento climático.

Para constatar los trabajos, el SEREMI del MINVU, Erwin Miranda, visitó junto a funcionarios municipales, personal de la empresa y dirigentas del loteo, los trabajos para mejorar la canalización de aguas lluvias como la pavimentación de algunos sectores y también algunos trabajos de sellado en los techos de los departamentos.

Según señaló la autoridad de Vivienda y Urbanismo, “junto a los vecinos del loteo hemos realizado una nueva inspección a las obras adicionales de mitigación en el condominio que permitirán un mejor escurrimiento de las aguas en la próximas lluvias. Esto surge tras las lluvias del mes de mayo, cuando los vecinos nos realizaron ciertos requerimientos que se subsanaron en los departamentos y también nuevas obras para mejorar la funcionalidad del loteo”.

Para Claudia González, vecina de “Valle La Cantera”, “estas obras han avanzado bastante bien, la lluvia nos afectó mucho y ahora estamos muy contentos con esto que nos hicieron; será una solución a los problemas y ha sido bastante rápida”.

Por su parte, Eric Osorio, Encargado de la Oficina de la Vivienda del municipio porteño señaló que “las lluvias del mes de mayo fueron un tema complicado, conversamos con la empresa constructora y accedieron a realizar obras importantes para canalizar las aguas lluvias. Hoy como municipio estamos revisando si estos trabajos están bien hechos, los dirigentes están contentos porque esta es una solución buena que habla muy bien del trabajo en conjunto entre la empresa, el municipio y el Ministerio de Vivienda”.

El proyecto “Valle La Cantera” fue inaugurado en marzo de este año, se trata de uno de los condominios más grandes construidos en la región para un total de 520 familias. El proyecto comenzó sus obras en agosto del año 2015 y consideró una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, con el objetivo de entregar solución habitacional a familias vulnerables de  la  comuna en un terreno propiedad de SERVIU ubicado en el sector de La Cantera y con aproximadamente 6,31 hectáreas de extensión.