Tras 14 años de espera los vecinos y vecinas de Pan de Azúcar, agrupados en el Comité Villa los Aromos, vieron iniciar la construcción del anhelado sueño de la casa propia, ello porque este miércoles, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio de Coquimbo efectuaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de este nuevo conjunto habitacional que beneficiará a 73 familias del sector.

El proyecto D.S 49, Loteo Los Aromos, correspondiente al Programa Construcción en Nuevos Terrenos, y ubicado en Callejón Esfuerzo Campesino, significa una inversión de $1.762.289.900 para la edificación de 66 viviendas de 43,79 m2 y 7 viviendas de 55,02 m2. , además de pavimentación, alcantarillado, áreas verdes, multicancha, juegos y una sede social, todo lo cual permitirá que los beneficiarios, cuenten con una mejor calidad de vida.

Para el Intendente (s) Bernardo Salinas “es un día muy importante para el comité de Vivienda para Los Aromos, es un logro realizado en conjunto, que forma parte de una sólida política de Gobierno en materia de vivienda que recoge estas demandas, con un comité de vivienda pro activo, que creyó siempre en materializar este complejo habitacional, para nosotros es muy importante porque entrega una solución habitacional a familias del mundo rural”.

Erwin Miranda, seremi de Vivienda, indicó que “este proyecto permitirá a 73 familias contar con su futura vivienda, donde la labor del Municipio, coordinada con equipos ministeriales y el Comité, ha logrado un nuevo barrio en la comuna de Coquimbo. Este proyecto se suma a las más de mil familias que cuentan con proyectos en construcción y otras mil familias a las que se ha entregado las llaves de su vivienda en esta comuna”.

Patricio Reyes, Alcalde (s) de Coquimbo, expresó que “como Municipio estamos muy contentos porque este proyecto se suma a todo el trabajo que ha impulsado la Municipalidad a través de la Oficina de la Vivienda, el que ha se ha reforzado en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, ello ha significado que esta unidad sea la que ha logrado la mayor cantidad de subsidios en la región, por otro lado, este es un esfuerzo de estas familias que han luchado por intermedio de este Comité y que ahora ven esta “primera piedra” en un terreno que será una villa, con casas constituidas”.

El Comité Villa Los Aromos nace de la mano de un grupo de vecinos y vecinas que anhelaban un lugar donde sus familias pudieran crecer y vivir con tranquilidad. La Municipalidad de Coquimbo, como Entidad Patrocinante, a través de los profesionales de la Oficina de Vivienda, acompañó y orientó durante 4 años a este grupo organizado, que hoy ve iniciar la construcción de este proyecto.

Jaqueline Rivera presidenta del Comité los Aromos, agregó que este último está integrado por “73 familias beneficiadas, provenientes de diversas partes de Pan de Azúcar, dos de Coquimbo y una de Andacollo, sacar adelante este proyecto ha significado mucho sacrificio, pero estoy muy feliz porque la gente ya ve en concreto que comienza la construcción. Es un sueño hecho realidad”.

El proyecto habitacional Villa Los Aromos, es fruto del trabajo realizado por los profesionales de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Coquimbo, en conjunto con SERVIU y los vecinos y vecinas beneficiados. Las viviendas que habitarán estas familias contarán con todas las condiciones necesarias, tanto en infraestructura como comunitarios, para entregar un espacio digno de habitabilidad.