Felices y emocionados se mostraron las 148 familias del condominio Pablo Neruda del proyecto Valle La Cantera al recibir la noche de este miércoles 1 de agosto, de manos del alcalde Marcelo Pereira, la escritura de sus departamentos, las que también fueron inscritas en el Conservador de Bienes Raíces, cerrando con esto un proceso de años en búsqueda de la vivienda propia.

La ceremonia se realizó en la sede de este mega proyecto que entregó solución habitacional a 520 familias de la comuna, con departamentos de 56,4 m2; distribuidos en 7 edificios de 4 pisos y 3 edificios de 3 pisos, en un concepto de barrio que contempló la construcción de Sede Social, multicancha, zona de juegos infantiles y 74 estacionamientos.

Para la presidenta del condominio Pablo Neruda, Janet Astudillo, la entrega de estas escrituras tiene un gran valor para todos los vecinos que lucharon por tanto tiempo buscando este objetivo. “Esto lo esperábamos hace mucho tiempo, fueron 11 años de trabajo y que llegue esta instancia nos tiene más que felices, por tener nuestra escritura en la mano. Vivir en comunidad es una tarea que tenemos que saber llevar por una buena convivencia”.

La vecina Angelina Ortiz también expresó lo significativo que es este nuevo paso en sus vidas. “Esto es muy emocionante, es algo que esperamos por mucho tiempo y es un logro para mí y para mi hija como familia, porque es un sueño, ya que, así como para mucha gente es un sueño estudiar y tener una carrera, para mi era tener mi casa, lo que se logra con esta escritura, con vivir acá en armonía, en un buen condominio y con buenos vecinos”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que este era un compromiso que había que cumplir y que la felicidad de tantos vecinos demuestra que vale la pena realizar el esfuerzo. “Fue una actividad muy emocionante, muy bonita, la gente estaba muy contenta, donde pudimos conversar con ellos de distintas temáticas y lo más importante fue la entrega de sus escrituras, lo que nos pone felices porque vivimos un momento importante que es el que cualquier coquimbano sueña, que cualquier chileno sueña, que es tener su casa propia y su escritura”.

Este Comité de vivienda está compuesto por 148 beneficiarios donde existen 24 hombres y 124 mujeres, es un grupo organizado y está constituido por familias de diversos sectores de la comuna de Coquimbo, quienes vivían en hacinamiento, allegadas o eran arrendatarias y contaban con una situación económica precaria, debido a esta razón se conformaron como comité hace más de diez años.