Hasta el 30 de julio, de lunes a domingo, entre las 11 y 21 horas, estará abierta al público en el recinto Espacio Peñuelas de Coquimbo, la muestra educativa y recreativa "Dinosaurios Robotizados" compuesta por 25 réplicas de estos animales que poblaron la tierra.

El montaje de “Dinosaurios robotizados” está a cargo de la productora Arriba el Telón, y cuenta con la asesoría de paleontólogos expertos. Las réplicas de estas criaturas que poblaron la tierra, poseen tecnología que les permite moverse, respirar y emitir sonidos, y su observación posee visitas guiadas.

Hernán Ganchegui Director general de la muestra y de Arriba el Telón Chile, expresó que “estamos muy contentos de estar acá en Coquimbo, agradecemos el apoyo del Municipio, son 25 dinosaurios animatronicos, la mayor parte de ellos se mueve, y emiten sonidos, su elaboración se basa en restos paleontológicos hallados, son replicas. Este es un panorama para la familia, y que a la vez es educativo”.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, indicó que “esta es una actividad interactiva para la familia, estamos muy contentos de que esté en Peñuelas y que la comunidad turistas y especialmente niñas y niños disfruten ver estos dinosaurios, claramente en esta época de vacaciones es un gran panorama”.