Incluye la “Ruta del Carpintero Inglés”, que destaca el legado patrimonial del sector, actividades gratuitas para los asistentes, organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo. El jueves tuvieron un rotundo éxito.

Coquimbo, julio de 2017.- Una hermosa jornada vivieron decenas de familias de la zona y provenientes de otros puntos del país en el Barrio Inglés de Coquimbo, quienes disfrutaron de manera gratuita de la “Ruta del Carpintero Inglés”, la cual destaca el legado cultural - patrimonial del siglo XIX de dicho sector, además de obras de teatro infantil, danza moderna y la presentación de la banda de guerra de la escuela Tomasa Olivares Caamaño.

Estas instancias se enmarcan dentro de los panoramas organizados por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y el Concejo Municipal, para el esparcimiento de vecinos y turistas en vacaciones de invierno, ejecutadas por la Unidad de Patrimonio Cultural de la Corporación de Turismo del municipio porteño. Durante tres horas, los asistentes recorrieron  las históricas dependencias del sector, entre ellas el Centro Cultural Palace, acompañados de funcionarios de dicha Unidad, quienes personificados de la familia Spencer relataron su importancia patrimonial.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos muy contentos con la convocatoria, panoramas que tienen por finalidad que la comunidad conozca más sobre el extenso legado cultural – patrimonial existente en la comuna. Coquimbo ofrece múltiples atractivos, entre ellos sus 56 kilómetros de bellas playas, así que los esperamos con los brazos abiertos para que sigan disfrutando de nuestro puerto lindo”.

Pero lo anterior no quedó allí, dado que tras la ruta patrimonial los asistentes se trasladaron a la plaza Vicuña Mackenna del sector, donde siguieron atentos la obra de títeres “Bendita Agua”, a cargo de la compañía Titerike. Posteriormente se presentó la banda de guerra de la escuela Tomasa Olivares Caamaño, culminando la jornada con la intervención de danza moderna de la academia Aquarius, ello en medio de rotundos aplausos.

Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, afirmó que “durante el año vamos a seguir realizando este tipo de instancias, a fin que los habitantes de Coquimbo y turistas puedan disfrutar de nuestra bella comuna. Los esperamos este viernes con más actividades”.

Con respecto a lo último, este viernes 14 de julio la jornada contempla la ruta patrimonial del “Carpintero Inglés”, una función de títeres de la compañía La Boda con la obra “La fortuna del valle seco”, la presentación de la banda de guerra de dicha escuela y un concurso de pintura para niños y niñas, actividades que se desarrollarán en la Plaza Vicuña Mackenna entre las 10:00 y 13:00 horas. Más información en www.facebook.com/coquimbomasturismo y www.twitter.com/ContigoTurismo