Fueron hermoseadas bancas, basureros y módulo de atención turística, además del reforzamiento en seguridad, acciones impulsadas por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo.

Un renovado rostro exhibe la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, punto de encuentro de miles de habitantes de la zona y turistas, quienes año a año visitan este importante sector de Coquimbo, el cual destaca por su extenso legado patrimonial – portuario del siglo XIX. La gestación de mejoras nacen del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, en conjunto con la Corporación de Turismo del municipio porteño, ente a cargo de la coordinación general del sector desde mediados de abril.

El hermosamiento de la plaza consistió en la reparación de bancas, pintado de basureros, pintado de bancas, aseo profundo, poda de palmeras y la renovación del módulo de información turística, el cual luce nueva pintura y fachada, con imágenes de los atractivos de Coquimbo; ello materializado a través de funcionarios de dicha Corporación y cuadrillas municipales dependientes de la Dirección de Aseo y Ornato. Asimismo, fue reforzada la seguridad, siendo trasladada la caseta desde el centro de dicho punto a una de las intersecciones de la plaza, permitiendo a los guardias un mayor campo de visibilidad; zona que además cuenta con wifi de uso público.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, afirmó al respecto que “estamos trabajando activamente con el Concejo Municipal y la Corporación Municipal de Turismo en revitalizar este importante y hermoso sector de nuestra comuna, con el objetivo de proteger su legado patrimonial – cultural. El objetivo es que sea constantemente visitado los 365 días del año, formando parte además de una atractiva ruta turística que estamos creando de Coquimbo, puerto lindo. El llamado es que todos cuidemos este bello lugar”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, comentó que “desde que asumí el cargo en abril uno de los enfoques ha sido el resurgir del Barrio Inglés, tarea encomendada por nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el directorio. Estamos trabajando mancomunadamente con locatarios, Carabineros, PDI, empresarios, gestores culturales y otros departamentos del municipio para ello; unidos creo que es totalmente posible. Invitamos a todos a visitar el sector y otros hitos turísticos de Coquimbo, hemos preparado variadas actividades para su esparcimiento”.

El jueves 13 y viernes 14 de julio se desarrollaron funciones de títeres, de danza moderna, concurso de pintura, presentaciones de banda de guerra y la “Ruta del Carpintero Inglés” en dicho punto, actividades totalmente gratuitas. Con respecto a la última, se puede programar recorridos al fono +56987833925. Así también, este sábado 15 de julio a las 19:00 horas será exhibido el documental “Gender Troubles: The Butches” en el Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599. Más información de estas y otras actividades en www.facebook.com/coquimbomasturismo y https://twitter.com/ContigoTurismo.