La actividad tendrá vida este viernes 1 de septiembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, contando con el patrocinio de la Corporación Municipal de Turismo, ente presidido por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.

Un excelente panorama de esparcimiento para los habitantes de Coquimbo y turistas tendrá vida este viernes 1 de septiembre desde las 10:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, tratándose del 2° Campeonato Nacional de Bandas Escolares, Autónomas y de Ex Alumnos, evento que reunirá a representantes locales y de otros puntos del país, entre ellos Los Andes, San Felipe, Vallenar y Andacollo; siendo apoyada por el Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta.

La actividad es organizada por la Banda de Exhibición Húsares, quien representa a la Escuela Tomasa Olivares Caamaño de la comuna porteña; instancia patrocinada por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Edil coquimbano Marcelo Pereira Peralta y gerenciada por Antonieta Neira Barraza.

Húsares nace en el 2006, siendo conformada por alumnos de la Escuela Tomasa Olivares Caamaño y otros establecimientos educacionales de la comuna, obteniendo en su historia tres premios nacionales y uno de carácter internacional en Valparaíso. En cuanto al campeonato, cuya primera versión se desarrolló en Tierras Blancas; reunirá a 10 bandas, las que participarán en las categorías enseñanza básica y enseñanza media. Asimismo, habrá una etapa intermedia correspondiente a exhibiciones.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, el Concejo Municipal, y Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de la comuna-puerto, extienden la invitación a la comunidad a asistir a la actividad, cuya entrada es totalmente gratuita. Más información de este y otros eventos en www.facebook.com/coquimbomasturismo y https://twitter.com/ContigoTurismo.