Con el repaso de sus más exitosos temas, el grupo argentino intérprete de cumbia testimonial "Agrupación Marilyn", desató la alegría del público asistente durante el cierre de la primera noche de la Pampilla de Coquimbo 2018.

Liderados por su carismático vocalista Juancito, y con temas que relatan historias de barrio y de la vida, el público disfrutó y coreó temas tales como “Me enamoré”, “Mamá soltera” y “Su Florcita”.

Previo a su presentación, los integrantes de la banda sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación, señalando su satisfacción por llegar hasta este escenario de relevancia nacional, y expresando su alegría por presentarse ante el público chileno, del cual han sentido el apoyo desde sus inicios.

Respecto de sus expectativas esta presentación, fue su vocalista “Juancito” quien expresó su alegría por la gran cantidad de público pampillero que los esperaba “un poco de nervios, un poco de ansiedad se suman a esta noche.  Estamos contentos y agradecidos por confiar en nosotros y espero que la gente se quede satisfecha con nuestro show”.

La primera noche pampillera también tuvo como invitados al grupo coquimbano Caleta e' Cumbia que llegó hasta el Escenario Monumental con toto el ritmo de la denominada “Cumbia Caletera”, y al artista nacional José Alfredo Fuentes, que deleitó a su más fiel público con temas de la nueva ola chilena.

“Es un orgullo estar en La Pampilla, una fiesta tradicional de hace tantos años, porque yo vine por primera vez cuando no era tan conocido a una fonda el año 1965, por lo que esto me pone muy feliz y agradezco la invitación del señor alcalde y de los concejales para estar en esta fiesta tan bonita y desearles mucho éxito en todas las jornadas, porque a mí me tocó abrir este día inaugural”, afirmó el cantante.

Para la segunda jornada, la Pampilla de Coquimbo 2018 contempla la presentación del cantante nacional Buddy Richard y el grupo Illapu, que llega a "La Fiesta más Grande de Chile" para celebrar sus 30 años de su retorno del exilio.