Con un show de alto nivel y lleno de emociones, Illapu deslumbró a las más de 75 mil personas que llegaron hasta La Pampilla de Coquimbo en la segunda jornada de espectáculos que se realiza en el escenario monumental del recinto, cerrando una potente noche que comenzó con artistas regionales y el sempiterno Buddy Richard.

La agrupación andina mostró lo mejor de su repertorio ante un enérgico público que coreó canciones como “Lejos del amor”, “Qué hacen aquí” y “Vuelvo para vivir”, esta última con un significado especial, dado que un 17 de septiembre, pero de hace 30 años, la agrupación volvía del exilio luego de ser expulsados del país en 1980.

“Cumplimos 30 años de nuestro regreso a Chile precisamente acá y obviamente que el mar humano de La Pampilla nos recuerda ese histórico concierto del Parque La Bandera el día 24 de septiembre por lo que estamos felices(...) El concierto nuestro es muy cuidado que no desconoce el vínculo con la realidad de nuestro país, lo que esperamos sea del gusto del público de Coquimbo”, afirmó el líder y vocalista del grupo, Roberto Márquez en la conferencia previa ofrecida a los medios de comunicación.

Pero la noche tuvo un preámbulo de excepción con la presentación del icónico artista de la Nueva Ola chilena, Buddy Richard, quién con sus éxitos de siempre, cautivó a un público transgeneracional que siguió con admiración como el artista interpretó “Mentira”, “Tu cariño se me va”, “Despídete con un beso”, entre otras canciones. “Agradezco la invitación y estoy contento de estar aquí, es la primera vez que voy a cantar en La Pampilla después de 50 años de carrera y estoy con muchas ganas”, afirmó el cantante antes de subirse al escenario.

En la jornada de espectáculos también se presentaron los artistas regionales Juan y Leyla, más conocidos como el “Dúo Sentimiento” y la cantante Andrea Castillo, quien junto a su banda de mariachis llevó todo el ritmo ranchero hasta el escenario de la Pampilla.

Este martes 18 de septiembre se vivirá la tercera jornada de espectáculos con la presentación de la exitosa cantante nacional Camila Gallardo, quien llegará con su popular producción “Rosa” y también toda la cumbia casera de la agrupación nacional SantaFeria.