“Gubias, buriles y tintas, grabados en el tiempo”, se denomina la muestra de artes visuales que reúne diversas obras inéditas de la artista Ana María Ibáñez, la cual se inauguró este 15 de junio en la Casa de las Artes de la comuna puerto.

Con el objetivo de apoyar a los creadores locales, generando instancias donde los artistas puedan dar a conocer sus trabajos a la comunidad, la Casa de las Artes de Coquimbo invita a disfrutar con la exposición de artes visuales “Gubias, buriles y tintas, Grabados en el Tiempo”, de Ana María Ibáñez. La muestra que aborda 20 grabados en diversas técnicas, los cuales han sido realizados por la artista durante sus años de labor artística y nunca han sido expuestos anteriormente, estará abierta a la comunidad hasta el próximo 13 de julio de forma gratuita en la sala de exposiciones del espacio cultural, ubicado en calle Aldunate #699, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

La artista se mostró muy agradecida por este rescate de su obra y emocionada por mostrarlo al público “Muy agradecida por el apoyo de la Casa de las Artes del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo que me ha  permitido rescatar este trabajo de grabados de hace unos 30 años y otros algo más actuales que dormían en sus respectivas carpetas. Estos son trabajos de varios años de taller donde se han empleado diversas técnicas del grabado tales como agua fuerte, agua tinta, xilografía y chapa calada. Muchas gracias nuevamente por hacer posible esta muestra.”, declaró.

A su vez la encargada de la Casa de las Artes de Coquimbo, Rina Araya agregó “Nosotros siempre la hemos conocido como una pintora super talentosa y se ha destacado todo el tiempo que lleva en Coquimbo. Se ha destacado en su área pictórica, pero resulta que ella tenía hace un tiempo atrás, desde que ella empezó en su labor artística, grabados,  los cuales guardo en un baúl y resulta que ahora los descubrimos y dijimos esto no se puede estar perdiendo, esto tiene que mostrarse. Entonces hicimos un pequeño esfuerzo como Casa de la Artes para poder rescatar esos grabados, enmarcarlos y armar una colección. Fue súper difícil la selección porque eran demasiados y todos muy buenos, pero  con el apoyo del artista Gabriel Bujes estamos poniéndolos en valor y así nace esta exposición que se llama “Gubias, buriles y tintas, Grabados en el Tiempo” la cual va a estar abierta para todo el público. Es un valioso legado que tiene Anita y que lo tenía guardado y ahora va a ser posible disfrutarlo en la Casa de las Artes”.

Se invita a toda la comunidad a ser parte de esta muestra que estará disponible hasta el 13 de julio en la Casa de las Artes de Coquimbo, ubicada en Aldunate esquina Freire, Barrio Inglés, de 9:00 a 18:00 hrs.

Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2018 en nuestras redes sociales Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.