Cuentos, historias locales y tradiciones cobrarán vida este sábado 23 de junio en Coquimbo, gracias a Caldillo de Cuentos, Encuentro de Cuenteria Familiar.

Esteban Herskovic, Claudio Quiroga y Daniel Hernández, destacados cuenteros nacionales e internacionales, serán parte de Caldillo de Cuentos, Encuentro de Cuentería Familiar, actividad que pretende entretener a cada integrante de la familia a través de relatos tradicionales y espontáneos,  con el fin de conectar a las personas con su propia identidad. La actividad, abierta a todo público, conectará a los espectadores con su historia local a través de diversos relatos locales y universales y se llevará a cabo en la Casa de las artes Rural, perteneciente al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo.

Respecto a la actividad Esteban Herskovic, cuentista invitado relata que “He realizado investigaciones de cuentos e historias de la cuarta región, la idea es compartir con el público historias locales además de cuentos que van surgiendo espontáneos, como de tradición oral universal, con ingredientes de la tradición oral local, que tenga esos ingredientes, identitarios de la comunidad”.

Mariana Palma, encargada de la Casa del Arte Rural de La Cantera explica que esta actividad “forma parte del plan de trabajo que el Alcalde Marcelo Pereira nos ha pedido ejecutar...Es una primera instancia de cuentería que pretendemos instaurar con relatos locales, ligados a la ruralidad, destacando los atributos históricos que poseemos en el territorio, además de ofrecer a la comunidad otras expresiones artísticas que si bien son actividades tradicionales y con mucha historia, no se encuentran lo suficientemente difundidas en la comunidad. Estos encuentros poseen una connotación histórica, la palabra ha sido sumamente importante a lo largo del tiempo, por esta razón queremos incentivar a las personas no solo a participar de encuentros de cuentería como espectadores, sino también a practicar este arte.”

El municipio extiende la invitación a la comunidad a asistir a esta hermosa actividad abierta a todo público, “Caldillo de Cuentos, Encuentro de Cuentería Familiar”, la cual se desarrollará este sábado 23 de junio en la Casa de las Artes Rural de La Cantera, ubicada en Avenida La Cantera #1951, Esq. Callejón de la escuela.