La instancia cultural que se desarrollará en jornadas, tanto en el Centro Cultural Palace (viernes 6, 19:30 hrs.) como también en la Casa de la Cultura de la comuna puerto (sábado 7, 17:00 hrs.), es un imperdible panorama cultural para todos los amantes de la música, el cual contará con grandes invitados.

En el marco del día del “baterista y percusionista Chileno” que se celebra en el mes de julio, llega a la comuna puerto el festival “Coquimbo Drumfest 2018”, certamen ligado a la percusión que se realizará en doble jornada y que promete encantar a todos los seguidores y músicos de la zona relacionados con la disciplina. La primera actividad, programada para este viernes 6 de julio a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, contará con un concierto en el que participaran importantes músicos invitados, tales como Patricio Salazar; Felipe Van Der Mer; Leo Soto; Henry Macías; Ronco Gonzáles; Ricardo Lillo; Rodrigo Iter (músico y anfitrión del evento), entre otros.

Posteriormente, el sábado 7 julio en la Casa de la Cultura de Coquimbo, se desarrollarán desde las 17:00 horas una serie de clases magistrales a cargo de los artistas invitados. El propósito de este festival, organizado íntegramente por Rodrigo Iter e Iván Rojas Tabilo, es rendir homenaje a Rubén Iter, quien fuera unos de los bateristas más importantes de nuestra región, participando en renombrados grupos musicales dentro de los que se cuentan “Los Mascott” y “Los Cumana”, junto con ofrecer una presentación artística de primer nivel a la región.

Sobre esta importante instancia cultural a realizarse en la comuna puerto, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta extiende la invitación a todos los habitantes de la comuna y la región para ser parte de este gran certamen junto a destacados exponentes de la percusión. “Durante dos jornadas nuestro Centro Cultural Palace y Casa de la Cultura serán escenarios de un imperdible encuentro ligado a la percusión como lo es el Festival Coquimbo Drumfest, organizado por uno de los grandes exponentes locales como lo es Rodrigo Iter. Además de un concierto, contará con actividades formativas abiertas para que todos nuestros músicos también sean parte, por ello los esperamos este viernes y sábado en dos grandes jornadas artísticas a realizarse en pleno Barrio Inglés”, afirma.

Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2018 en el sitio web www.municoquimbo.cl,  Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.