La artista Mónica Sepúlveda encabezará dos charlas en el Centro Cultural Palace, que están dirigidos a niños y adultos, buscando ahondar en el proceso creativo y significado de la muestra “Para que no Muera”.

Uno de los eventos que ha tenido más visitas y participación del público durante el mes de septiembre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ha sido la exposición “Para que no Muera”, de la artista visual Mónica Sepúlveda. Muestra que enfrenta temas relevantes a la femineidad, la muerte, el cambio y la vida; a partir de una reconstrucción textil y diferentes animales e insectos disecados. A través del uso de vestuarios en miniatura en cajas de vidrio, la artista alude al desgarrador terreno que es el cuerpo femenino. Cada vestimenta está decorada con objetos orgánicos.

Es en este contexto que la propia artista Mónica Sepúlveda, está preparando dos charlas para ahondar en el proceso creativo y significado de la exposición. Una de ellas se realizará este jueves 27 de septiembre, a las 18:00 horas, y es abierta a todo público. Mientras que el segundo encuentro está previsto para este sábado 29 de septiembre, desde las 10:30 horas, y está dirigido a niños y niñas entre 5 y 10 años, con el objetivo de que coloreen y pinten sus creaciones a partir de la exposición “Para que no Muera”.

Ambas instancias se desarrollarán en dependencias del Centro Cultural Palace de Coquimbo y son abiertas al público. La administradora del Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue, hizo un llamado a la población a participar de estas actividades, “esperamos una muy buena convocatoria para estos talleres que encabezará la artista Mónica Sepúlveda. Es muy importante conocer del artista las inspiraciones y sentimientos que los llevan a montar una exposición sobre alguna temática en especial, lo mismo con el proceso creativo que es algo muchas veces personal e íntimo. Entonces invito a la comunidad y a los niños y niñas a hacerse parte de este encuentro y poder apreciar el arte desde otro punto de vista”, indicó Delaigue.