La velada a cargo de la Sinfónica Universidad de La Serena deslumbró por su impecable puesta en escena, interpretando piezas de Mozart y Franz Danzi.

Una impecable presentación fue la que ejecutó el Ensamble de Cuerdas y Vientos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena en el Centro Cultural Palace, para celebrar el Día de la Música Nacional y además, poner de manifiesto que la música docta sí tiene público y convocatoria en nuestra región.

Interpretando con gran maestría piezas de Franz Danzi, y Wolfgang Amadeus Mozart, los músicos hicieron un concierto íntimo, en el cual además explicaban al público asistente el contexto y la evolución de la música y de algunos instrumentos.

Milenne Godoy, segunda flauta de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, valoró la participación de su conjunto en las celebraciones por el Día de la Música Nacional, “que es bien importante porque nos incluye a todos como músicos, como familia para celebrar nuestro día”. Respecto de la llegada del público con la música docta, la artista señala que “antes era más difícil, pero ahora está pasando algo bien interesante porque se han abierto más espacios, entonces para la gente es más factible llegar y se encuentra con la sorpresa de que no es tan lejano (…) y sobre todo con los niños pasa mucho que la pasan bien, piden otra canción, pasa harto en los establecimientos educacionales cuando vistamos colegios, y nos solicitan bastante porque saben que el resultado es bueno”.

El alcalde de la Municipalidad de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó el aporte de los músicos al quehacer cultural local, y señaló que “nosotros somos un municipio preocupado de entregar productos culturales de calidad a nuestra gente, por lo tanto felicito y agradezco a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena por esta maravillosa presentación, e insto a nuestra comunidad a que siga participando de estas instancias que los profesionales del Centro Cultural Palace preparan con mucho cariño y profesionalismo”.

Desde el Centro Cultural Palace, en tanto, reafirmaron su apoyo a las diversas expresiones artísticas. “Gracias a este tipo de actividades es que la gente de Coquimbo y sus alrededores puede disfrutar de conciertos de música docta y además comprender y entender las circunstancias en que se crearon obras clásicas de gran calidad, así como la utilización de ciertos instrumentos, gracias a las explicaciones y datos que los músicos entregaron al público”; indicó Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace.

“Respecto de otras presentaciones de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Milene Godoy señaló que “tenemos periódicamente conciertos en el teatro municipal de La Serena que es todo el año, también hacemos eventos para Navidad y en enero. Y tenemos una página www.orquestasinfonicalaserena donde pueden visitarla y ver las actividades, conciertos y el elenco”.