Representantes de las 15 asociaciones que componen la ANFA regional, recibieron implementación correspondiente a más de $30 millones, recursos del Gobierno Regional aprobados por el Consejo Regional, a través de un proyecto del Fondo de Deportes 2016, en el cual también se consideraron las copas y trofeos a entregar al finalizar el campeonato.

Hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, llegaron representantes de las distintas comunas que componen la ANFA regional, quienes recibieron de mano de las autoridades los implementos financiados por el Gobierno Regional.

El dirigente Ricardo Vélez agradeció a nombre de los deportistas a los consejeros regionales por haber apoyado este proyecto y valoró el permanente trabajo que realiza con este segmento el Gobierno Regional. “Somos la única región del país donde el Gobierno Regional está siempre apoyando con recursos al fútbol amateur”, indicó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Eduardo Alcayaga, señaló que “estamos apoyando al fútbol de toda la región para que los clubes tengan los incentivos. Hoy entregamos equipamiento y trofeos para incentivar la participación, lo que es un complemento a la actividad que hacen”.

Mientras que el consejero José Montoya, agregó que “como CORE hemos establecido una política: si el Estado ha hecho grandes aportes al futbol profesional, tenemos que ser capaces de hacer aportes al fútbol amateur”.

Finalmente, el alcalde de Coquimbo, Juan Alcayaga, felicitó a los equipos comunales, como del resto de la región; así como a quienes les apoyan en cada encuentro deportivo y destacó “el trabajo que realiza la Corporación de Deportes del Municipio en cuanto a apoyar esta disciplina deportiva y el compromiso del municipio para que Coquimbo sea la capital del deporte del norte de nuestro país”.