Variadas actividades se realizarán este fin de semana donde la familia coquimbana podrá participar y disfrutar de estas iniciativas recreativas.
La Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo en el marco del 150° aniversario de Coquimbo ha preparado para la comunidad un selectivo programa actividades deportivas y recreativas que se realizarán en las diversas localidades de la comuna porteña.
El próximo 27 de mayo se realizará la Media Maratón 2017, por esta razón, invitamos a la población a conocer el cierre de calles y trayectos que los deportistas recorrerán. Infórmese de estas noticias en nuestra página web: www.coquimbomasdeporte.cl
La Media Maratón reunirá a competidores desde Arica a Valdivia, además, de dos atletas ciegos que correrán los 21K junto a sus guías. El evento contará con más de 40 carabineros del grupo de instrucción de Ovalle para el resguardo de la comunidad y participantes.
Los interesados en competir sólo para las categorías 2,5 K y 5 K, podrán inscribirse hasta el inicio de la carrera.
El alcalde Marcelo Pereira Peralta resaltó la importancia de estas iniciativas que buscan fomentar la actividad física que tiene como objetivo fundamental masificar la participación de la comunidad e inclusión deportiva y social.
Los invitamos a escuchar el mensaje que entrega el edil porteño sobre estas y otras actividades (video).
Actividades
Viernes 26 de mayo: Jornada Recreativa en la localidad de Tierras Blancas.
Lugar: Parque Urbano.
Horario: 09.00 a 12.30 horas.
Viernes 26 de mayo: Zumba masiva en la localidad de Tongoy.
Lugar: Salón auditorio David León.
Horario: 19.00 a 21.00 horas.
Viernes 26 de mayo: Copa Nestlé Puré Life.
Lugar: Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumosoro.
Horario: 08.30 a 15.00 horas
Sábado 27 de mayo: Media Maratón Aniversario.
Lugar: Plaza de Armas de Coquimbo
Horario: 08.00 a 13.00 horas.
Sábado 27 de mayo: Triple Vuelta Ciclística.
Lugar: La Pampilla
Horario: 14.00 horas
Domingo 28 de mayo: Triple Vuelta Ciclística
Lugar: Plaza de Armas
Horario: 08.00 horas
Domingo 28 de mayo: Final Tenis Aniversario de Coquimbo
Lugar: Club de Tenis Coquimbo
Horario: 14.00 horas
Recorrido Media Maratón y cierre de calles.
Recorridos por categorías:
21 K: Partida: Plaza de Armas, Aldunate, Regimiento Coquimbo, subida al Faro, Almirante Latorre, Iquique, Las Heras, Manuel Rodríguez, Guacolda, Wenceslao Vargas, J.J. Mac Auliffe, Dr. Moukarzel, Pedro de Valdivia, Carmona, Santiago Trigo, Ingreso a estadio Francisco Sánchez Rumoroso Videla, Carmona, Merino Jarpa, Avenida Costanera, regreso, pasaje De la Corbeta. Avenida Costanera, Portales, Aldunate y Plaza de Armas – Meta.
10 K: Partida: Plaza de Armas, Aldunate, Regimiento Coquimbo, subida al Faro, Almirante Latorre, Iquique, Las Heras, Manuel Rodríguez, Guacolda, Wenceslao Vargas, J.J. Mac Auliffe, Dr. Moukarzel, Pedro de Valdivia, Carmona, Santiago Trigo, Videla, Carmona, Merino Jarpa, Avenida Costanera, Portales, Aldunate y Plaza de Armas – Meta.
2.5 y 5 K Partida: Plaza de Armas, Aldunate, Sierra, Melgarejo, Portales, Aldunate, Plaza de Armas – Meta. (5 K Se realizarán dos giros al circuito).

