Un proceso de resembrado de pasto está iniciando la administración del estadio bimundialista de Coquimbo Francisco Sánchez Rumoroso en la cancha del principal recinto deportivo de Coquimbo, instancia que permitirá mejorar las condiciones del campo de juego.

De acuerdo a lo señalado por Osvaldo Mosquera, administrador del estadio, la alta presencia de chépica, las líneas de marcación quemadas, así como la falta de nutrientes, condicionaron el bajo crecimiento del pasto, motivo por el cual se adoptó la decisión de efectuar trabajos de resiembra total de la cancha de juego, y la mantención y reposición parcial de los sistemas de riego, además de equipos de trabajo complementarios del principal reducto deportivo de Coquimbo.

En primera instancia, se han realizado intervenciones en la sala de bombas y los estanques del sistema de regadío del estadio.  Tractores y equipos también han sido sometidos a mantención.

Posterior a esto, se llevarán a cabo los trabajos de preparación del campo de juego para su resembrado, mediante aireación de la tierra, fertilización y verticorte.

Mosquera agrega que en los próximos días se realizará topeado del terreno e instalación de aspersores nuevos, siendo resembrada la cancha durante la primera semana de enero con 150 kilos de césped del tipo “Bermuda”.  Luego de 60 días, se incluirán a este proceso, 500 kilos de césped del tipo “Ray Grass”, esperando que la zona de juego esté en óptimas condiciones para finales de marzo de 2018.

El mejoramiento de la zona de pasto del estadio también se realiza con miras a recibir a los diversos equipos que durante el mes de abril de 2018 disputarán la Copa América Femenina, torneo que tendrá como sedes las ciudades de Coquimbo, Ovalle y La Serena.