En una ceremonia el Centro Cultural Palace de la comuna de Coquimbo se realizó el lanzamiento de los talleres deportivos 2018. La jornada permitió certificar el compromiso de 80 agrupaciones sociales que acogerán las actividades deportivas. El alcalde Marcelo Pereira manifestó que serán 153 talleres deportivos que se distribuirán en los sectores Coquimbo Oriente y Poniente, Rural Cordillera, Tierras Blancas y Rural Costa.

La Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo presentó un renovado plan de trabajo, que se ajusta a las necesidades y requerimiento de la comunidad.

Las disciplinas que se practicarán en este año calendario son: Baile Entretenido, Área de Adulto Mayor,, Polideportivo, Psicomotricidad, Fútbol, Deportes adaptados, Atletismo, Calistenia, Judo, Karate, Yoga, Gimnasio, Deportes Náuticos, Ajedrez, Cheerleader, Voleibol Playa, Tenis playa, Skate, Lucha Olímpica y Tenis de Mesa.

Los nuevos profesionales a cargo de los talleres estarán a cargo de incentivar y fomentar la actividad física en los diferentes sectores de la comuna de Coquimbo.

Asistió al encuentro el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro; alcalde Marcelo Pereira; el Gerente de la Corporación de Deportes Juan Marcelo Gallardo; y los concejales Hernán Cortés y Rossetta Paris, dirigentes sociales de los diferentes sectores de la comuna y destacados deportistas.

La jornada también permitió valorar y resaltar el compromiso de más de 80 organizaciones vecinales de la comuna de Coquimbo, sus dirigentes y vecinos que han tenido un compromiso irrestricto con el deporte comunal, dando paso a una emotiva certificación.

En su discurso Juan Marcelo Gallardo dijo que el objetivo de los talleres de la Corporación de Deportes es apoyar, fortalecer programas deportivos para nuestros habitantes porteños. “Estamos trabajando para que el deporte sea un estilo de vida en la comuna, donde participen niños, jóvenes, mujeres dueñas de casa y nuestros queridos adultos mayores, como nos ha pedido nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta”.

El profesor de Deportes Adaptados Juan Marín comentó que, “Vamos a estar trabajando con todo lo que es el deporte adaptado, vamos a favorecer la inclusión que es una de las metas de la Corporación de Deportes y las líneas de trabajo de nuestro alcalde Marcelo Pereira, queremos llegar a toda la comunidad que nadie quede afuera, que todo el mundo practique deporte que la gente se empape de vida sana, que tenga una mejor calidad de vida. Vamos estar junto a la comunidad para que todo salga de forma maravillosa y cumplir los objetivos y metas que nos estamos trazando, estamos con muchas ganas de estar con la gente y queremos que ellos estén felices con lo que nosotros le vamos a llevar, como es el deporte”.

El edil porteño, Marcelo Pereira Peralta agradeció la masiva convocatoria al encuentro subrayando que, “Hemos ampliado nuestros horizontes como Corporación, la cobertura de talleres se ha ido creciendo, tenemos entre 5 a 10 talleres más por cada grupo etario. Nuestro objetivo cien por ciento es fomentar, fidelizar y concientizar logrando que las personas tengan una mejoría en su calidad vida, cognitiva, social y sobre todo física. Tendremos talleres de voleibol playa, psicomotricidad polideportivos con los niños en etapa escolar, adulto joven, lucha olímpica, judo, karate, taekwondo, zumba, acondicionamiento físico y entrenamiento funcional. Un grupo muy importante para nosotros es el adulto mayor, que ha contribuido de manera significativa, y ellos son verdaderos protagonistas de nuestra sociedad. Estamos muy contentos porque hemos aumentado los talleres deportivos a 153 de las cuales muchas disciplinas no habíamos abarcado y hemos certificado a 80 agrupaciones de nuestra comuna”.

La profesora de educación física, deportes y recreación, Natalia Herrera comentó que, “Estaremos trabajando en toda la comunidad bajo lineamiento de nuestro alcalde y concejo municipal, estamos con más fuerza que nunca para poder sacar adelante todos nuestros proyectos y prioridades que se irán presentando durante el transcurso de este año 2018”.

Durante la jornada se certificación, la dirigente del sector La Cantera, Patricia González Miño comentó que, “Estamos muy contentos con lo que nos ha entregado el alcalde, porque nos ayuda en todo, con los jóvenes para que salgan de la droga y el alcohol a través del deporte, también con nuestros adultos mayores para que ellos no se queden en sus casas, la idea es que realicen deporte, tenemos mucha participación en el sector aquello nos pone muy contento”.

Las personas interesadas en conocer las diversas actividades de la Corporación de Deportes, deben tomar contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.