La Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo en el marco del mes aniversario n° 151 de Coquimbo, entregó una entretenida y variada calendarización de actividades para toda la familia.

Este fin de semana fueron variadas y entretenidas las actividades deportivas y recreativas que se vivieron en la comuna porteña. La tercera versión de la Media Maratón, la corrida Glorias Navales Tongoy, la Triple Vuelta Ciclística, y el Campeonato de Motocross Inter Regional Zona Norte realizado en Huachalalume convocaron a la multitud que disfrutó y aplaudió el compromiso de cada uno de los deportistas que entregaron en la pista su talento y compañerismo.

La Media Maratón 2018 generó entusiasmo de atletas y la familia porteña, iniciativa inclusiva fue dirigida a damas y varones en 26 categorías los que debieron recorren en la carrera los 5; 10 y 21 kilómetros, incluyendo sillas de ruedas.

La deportista Elizabeth Aguilera Escarate de la comuna de Calama manifestó que, “hemos venido de tan lejos, somos un grupo de deportistas que pertenecen a Sparta, queremos darnos a conocer, participamos hace tres años en diferentes competencias, es la primera vez que vinimos a Coquimbo, nos encantó la ciudad su dinámica y lo que aquí se realiza”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta se mostró muy contento con la realización de estas actividades. “Estoy feliz de apoyar la actividad, he tenido la misión de dar la largada, estamos trabajando para fomentar el deporte. Quiero felicitar a nuestros jóvenes deportistas de Adapta Running Coquimbo por su excelente desempeño. Lograron recorrer 2,5 kilómetros en 10 minutos, bajando su tiempo”, enfatizó el edil.

Adrenalina, inclusión, suspenso y talento

“En el extreme park de Huachalalume se disputó el Motocross Freestyle”.

El Campeonato de Motocross Inter Regional Zona Norte, superó todas las expectativas participaron más de 120 pilotos proveniente desde Santiago hasta Antofagasta.

El Club Moto Diversión y la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo organizaron la iniciativa contó con la asistencia de más de 1.200 personas. La Oficina de Relaciones Internacionales de Coquimbo invitó a la comunidad migrante de la comuna a vender su gastronomía, medida integradora que permitió que los comensales degustarán de una variedad de platos.

La jornada deportiva contó la participación del Club Adapta Surf Coquimbo y un grupo de niños de la residencia Óscar Pereira Peralta. En representación del alcalde asistió Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes, quien envió un saludo a todo el público asistente.

La jornada Freestyle reunió a destacados deportistas nacionales e internacionales que lucieron en sus respectivas motocicletas, además, la cita deportiva convocó a niñas y niños, jóvenes y adultos de la disciplina bicicross cuadrimoto y moto enduro.

Más de 200 atletas participan de la Triple Vuelta Ciclística Coquimbo – La Serena.

Uno de los eventos más esperados fue la Triple Vuelta Ciclística Coquimbo – La Serena, más de 200 deportistas provenientes de todo el país se dieron cita en jornada sabatina en el óvalo de La Pampilla. El domingo fue el turno de la esperada carrera, el primer grupo de atletas dio cuatro giros completando un total de 100 kilómetros, en tanto, el segundo grupo dio un total de tres giros haciendo un total de 75 kilómetros.

En la categoría todo competidor el atleta Juan Fredes oriundo de la comuna de Hijuelas, quinta región ganó la prueba en el mes aniversario de Coquimbo. “Soy representante de CCA La Calera, quiero agradecer al alcalde Marcelo Pereira Peralta, muy buena la organización excelente la carrera, agradezco a Carabineros, fue una carrera perfecta, muy segura”.

En la categoría Máster A, el representante de Don Tito Manuel Núñez Zúñiga se llevó el triunfo. “Estoy muy contento de ganar la carrera, muy bonito todo, estoy muy agradecido de la Corporación de Deportes, la Municipalidad de Coquimbo, espero estar de vuelta y participar en las próximas carreras que se nos vienen”.

En damas la deportista Natalia Soto Mellado representante de Quinta normal se llevó el triunfo. “Estoy feliz de ganar, es la primera vez que participó me encantó la ruta la carretera es espectacular, la organización también”.

Mario Marambio Montenegro organizador de la media maratón “Estoy muy contento porque hemos recibido una buena cantidad de deportistas de excelente nivel, es la versión n° 23. Quiero agradecer a la Corporación de Deportes y al alcalde Marcelo Pereira por el constante apoyo que nos brinda”.

Corrida Familiar en Tongoy y Regata Kayak

Una de las actividades del mes del mar y aniversario de Coquimbo fue la conmemoración de las Glorias Navales de mayo, la Capitanía de Puerto organizó en conjunto con la Delegación Municipal y la Corporación de Deportes, la corrida familiar que invitó a los habitantes de las localidades de Guanaqueros, Totoralillo, Puerto Aldea y Tongoy.

La convocatoria permitió que los participantes de las categorías: sub 4, 7, 13 a 18 y mayores de 19 (adultos general), quienes se reunieron en el borde costero para participar del evento.