El puerto de Coquimbo en la Cuarta Región se apresta a convertirse nuevamente en un escenario del triatlón mundial, cuando el próximo sábado 20 de octubre se corra la segunda versión del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2018, que contará con la participación de centenares de deportistas nacionales y extranjeros.

“Nuestro objetivo es consolidar esta fecha IRONMAN 70.3 como el principal evento deportivo del norte de Chile. Coquimbo reúne todas las condiciones para acoger esta competencia, por lo que esperamos una gran recepción por parte del público” señaló el director general del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2018, Guido Cornejo.

La prueba de 1.900 metros de natación en la bahía de Coquimbo, 90 kilómetros de bicicleta a través de la Ruta 5 Norte y 21 kilómetros de trote por el borde costero de una de las zonas más hermosas de Chile, son las distancias de este Subaru Ironman 70.3 organizado por el Club Deportivo de la Universidad Católica, garantía de seguridad y organización de primer nivel.

“Tener por segunda por segunda vez el IROMAN 70.3 en nuestra comuna es un honor. Coquimbo tiene todas las condiciones naturales y de infraestructura para acoger grandes eventos deportivos. Recibiremos con los brazos abiertos a los deportistas y delegaciones que nos visiten”, expresó el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.

Esta segunda versión viene a ratificar que Coquimbo presenta características únicas para el triatlón en cuanto reúne condiciones únicas en su geografía con un borde costero de gran belleza y paisajes semidesérticos, terminando la prueba en el paseo costero de la ciudad ante una multitud de espectadores y aficionados.

El convenio entre la Municipalidad de Coquimbo y el Club Deportivo Universidad Católica también se extiende a capacitación en tres áreas: iniciación en triatlón y duatlón a nivel escolar, Gestión y Marketing Deportivo y Coach en Administración Deportiva.

Viene por el “bicampeonato”

El brasileño Santiago Ascenso una de las figuras consulares del triatlón sudamericano y quien fue el ganador de la versión 2017 de Coquimbo, retorna para revalidar su título. Desde Goiana, el deportista anunció que viene por el “bicampeonato”.

Además, se contará con la participación de la desatacada triatleta brasileña, Nayara Lumiere, quien viene por primera vez a Coquimbo a vivir en primera persona este gran desafío del Norte chileno.

Chile tendrá un representante de primer nivel. Se trata del triatleta olímpico Felipe Van Wyngard, quien ya participó en la primera versión obteniendo el cuarto lugar, y ahora vuelve por la revancha, tras el percance que tuvo en su bicicleta después de liderar gran parte de la prueba.

Además, correrá el triatleta del Club Deportivo Universidad Católica, Nicolás Sáez, que ya tuvo su primera experiencia en 2017, y que ahora vuelve para convertirse en un “hombre de acero”.

Finalmente, se está en conversaciones para que participen los estadounidenses Jarrod Shoemaker y Lauren Goss, la canadiense Alicia Kaye y el brasileño Igor Amorelli.

Subaru TriaKids Coquimbo 2018

La versión 2018 de Coquimbo, al igual que en Pucón, incorpora este año nueva serie para niños y jóvenes de entre 7 y 19 años, la Subaru TriaKids Coquimbo 2018 y que se desarrollará el domingo 21 de octubre.

“Invito a todos los jóvenes triatletas, de los colegios, universidades y centros de formación técnica, para que se animen a participar de esta increíble experiencia deportiva. Es una instancia para que la familia y los amigos concurran al circuito a apoyar a los jóvenes competidores y los alienten durante el desarrollo de la carrera, todo en un ambiente familiar y de sana competencia”, señala el director general del Subaru TriaKids Coquimbo 2018, Guido Cornejo.

Para estos efectos el Club Deportivo Universidad Católica, en conjunto con Subaru, ya abrieron las inscripciones para esta primera versión que se dividirá en seis categorías de los 7 a los 19 años con distancias propias. La natación se desarrollará en la bahía de Coquimbo y la etapa de bicicleta a través de la costanera que bordea el litoral de la Cuarta Región. Para finalizar, los triatletas enfrentarán el trote a través de un circuito especialmente habilitado en la costanera.

Mundial Escolar en Francia

Otra de las grandes novedades que trae el Subaru Triakids Coquimbo 2018 es que abre la posibilidad de competir por un cupo para el Mundial Escolar ISF de Triatlón que se desarrollará en la ciudad de Castelnaudary, Francia durante junio de 2019.

La prueba consistirá en 375 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de trote. Hay dos categorías para damas y varones: 15 y 16 años para los nacidos entre (2003 y 2004) y 17 y 18 años para los nacidos entre (2001 y 2002). Los 16 cupos para el Mundial se repartirán en los cuatro mejores tiempos de cada categoría.

Para participar, los deportistas deben ser alumnos regulares de sus respectivos colegios el año de los clasificatorios (2018) y durante la realización del mundial (2019). Quienes clasifiquen al Mundial, deberán ratificar su participación a más tardar el 31 de octubre del 2018.

Para más información sobre el clasificatorio para el Mundial Escolar ISF de Triatlón, visita el siguiente link: http://www.triakidsuc.cl/TriaKids-ClasificatorioISF