Este evento, para la corporación tuvo como principal objetivo, ampliar las redes de contacto y generar alianzas estratégicas para Coquimbo.

La Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, Antonieta Neira Barraza, participó del II Encuentro Internacional de Mujeres Influyentes, que se realizó en el hotel The Ritz Carlton Santiago, encuentro de inspiración y networking internacional, que reunió a más de 300 participantes de todo el país y del extranjero, y que contó con relatores nacionales e internacionales, logrando redes de contacto en el ámbito turístico tecnológico.

Mujeres Influyentes es una organización que nace en el año 2016 y que ha crecido en estos años de manera exponencial llegado a más de 18 mil mujeres en el país y el extranjero a través de sus redes. Influyentes, porque con ella lleva el interactuar con otras mujeres líderes.

Para Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, “participar de este encuentro tiene como prioridad la generación de alianzas estratégicas para el ámbito turístico de nuestra comuna, el apoyo constante del alcalde Marcelo Pereira Peralta nos permiten desarrollar nuevas redes de apoyo para fomentar el crecimiento turístico y esperamos este 2018 llevar a cabo esta colaboración con profesionales nacionales e internacionales”.

Este encuentro también tiene un fuerte componente social que pretende ayudar a la Fundación Soy Más, que es un organismo sin fines de lucro que trabaja con madres adolescentes de La Pintana, empoderándolas de forma integral para que tengan nuevas oportunidades para ellas y sus hijos.