El Municipio de Coquimbo tiene la intención de contar con un micro cine en la Casa de las Artes y para ello, los integrantes del Concejo Municipal aprobaron destinar presupuesto 2018 para financiar parte de esta iniciativa que será presentada al Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La propuesta fue expuesta en la sesión número 24 del Concejo Municipal realizada este miércoles 26 de julio en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la coordinadora de la Casa de las Artes, Rina Araya. “El Concejo aprobó el cofinanciamiento que nos pide el Fondo Audiovisual. La idea es que contemos con una sala bien equipada, con butacas, aire acondicionado, pantalla HD, proyector y espacios adecuados para personas con discapacidad”.

La iniciativa tiene un costo que alcanza los $30 millones de pesos, de los cuales el Municipio de Coquimbo aportará $10 millones. De ser aprobado el proyecto, la comuna contará con nuevo espacio dedicado a la cultura, potenciando al Barrio Inglés como un lugar que acoge a todas las artes.