El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y el Concejo Municipal, aprobaron en la sesión ordinaria N° 28 del organismo, los recursos para la cancelación de aguinaldo de Fiestas Patrias 2017, a los trabajadores municipales contratados vía Código del Trabajo, Honorarios Suma Alzada y Prestadores de Servicios, cuyo monto de sueldo bruto alcanza hasta los $600.000.

El acuerdo se traduce en que los funcionarios contratados bajo esas modalidades, y con sueldo menor o igual a $300.000, recibirán un aguinaldo de $38.000; en tanto quienes perciben un sueldo igual o mayor a $300.001, y menor o igual a $600.000, recibirán un monto de aguinaldo de $28.000.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “en la municipalidad hay gente que trabaja mucho, con los sueldos menos altos, y familias numerosas. En ese contexto, aprobamos de manera unánime, distribuir recursos a funcionarios que dan la cara por el municipio, aquellas personas que merecen un incentivo para pasar bien este 18 de septiembre. Como alcalde me siento orgulloso de aprobar con el concejo esta iniciativa, porque la gente espera su aguinaldo y es una manera de fomentar la igualdad entre los trabajadores”.