Al finalizar la sesión ordinaria número 28 del Concejo Municipal, el alcalde de Coquimbo, junto con los concejales y público presente en la reunión del cuerpo colegiado, realizaron un minuto de silencio en conmemoración de víctimas, y las personas y familias que sufrieron los hechos que marcaron la historia de nuestro país, el 11 de septiembre de 1973.

El edil de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, expresó que “llamé a un minuto de silencio a manera personal, señalando de forma previa el llamado a sumarse voluntariamente a participar o no a este, por todas las personas que sufrieron en el 11 de septiembre de 1973 en Chile, desaparecidos y aquellas muertes que ocurrieron ese día. Yo vengo de una familia que lo pasó muy mal en esa fecha, mis abuelos fueron torturados políticos y espero que algún día aquellas familias que aún no pueden encontrar a sus parientes desaparecidos, Dios les dé el consuelo de hallar esa respuesta y el descanso de una lucha de tantos años. Creo que correspondía, y me nació solicitar este minuto de silencio, los concejales estuvieron de acuerdo”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que previamente solicitó, durante el Concejo Municipal, realizar otro minuto de silencio para destacar la figura de dos compañeros de trabajo del Municipio fallecidos en septiembre, Rony Wilson y Winton Navea, ambas grandes personas, cuya partida nos dolió mucho. La familia municipal se vio muy afectada con estas muertes; se merecen este minuto de silencio por parte del Concejo Municipal”.