Por unanimidad los concejales presentes en la sesión N°35 de Concejo Municipal, aprobaron la suscripción de contrato para la adquisición de los tradicionales juguetes de navidad, obsequios que el Municipio de Coquimbo hace llegar a los niños y niñas de la comuna, a través de las Juntas de vecinos de todo el territorio comunal.

Este año, el Municipio está invirtiendo cerca de $85 millones para este fin, lo que se traducirá en la compra de aproximadamente 40 mil juguetes para los niños y niñas de la comuna.

El Director de Desarrollo Comunitario Miguel Ángel Cuadros, explicó que “Estamos en pleno proceso de licitación, la idea es mejorar un poco la calidad de ellos y aumentar el número de juguetes. Esta es una gran voluntad de nuestro Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal de ayudar a los más desvalidos y vulnerables de la comuna, para que puedan optar a recibir un juguetes que les de tranquilidad y dignidad en esta fiesta de navidad tan importante para todos los niños del mundo”.

El Concejal Alejandro Campusano en tanto, manifestó que “Tenemos que darle una calidad adecuada a los juguetes para nuestros niños, por ello, hemos aumentado el presupuesto, pues sabemos que muchos niños no tienen acceso a tener un regalo en navidad y estamos apuntado principalmente a los sectores más vulnerables”.

La recepción y entrega de juguetes será coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad, a través de las respectivas juntas de vecinos de los diversos barrios de la comuna.