Este miércoles 6 de junio, en la sesión ordinaria número 55 del Concejo Municipal realizada en la sala de Conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se aprobó el listado de subvenciones municipales ordinarias para el año 2018 que beneficiará a 257 organizaciones de la comuna de Coquimbo que presentaron sus iniciativas en forma correcta, cumpliendo con todos los requisitos indicados para su postulación.

En total, la solicitud de recursos alcanza a los $202.157.051, siendo mayormente favorecidas las Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor y Clubes Deportivos. Destaca que para este proceso postularon 90 proyectos más que el año 2017 y los sectores Llano-Centro, Tierras Blancas, San Juan y Parte Alta fueron los con más postulaciones presentadas. Dentro de los recursos que solicitan las organizaciones en su mayoría tienen que ver con implementación de sedes, mobiliario, hornos, actividades culturales, seguridad, implementación deportiva, mejoramientos menores y elementos para realizar talleres y capacitaciones.

El alcalde Marcelo Pereira mostró su satisfacción por la aprobación de las subvenciones y por el alto interés que muestran las organizaciones en este proceso. “Hemos ido aumentando el apoyo y como siempre digo, nosotros no regalamos plata, sino que nosotros regalamos algún sueño o proyectos que tengan algunas de estas organizaciones y nos sentimos muy respaldados porque después se debe rendir el proyecto. Me siento muy orgulloso porque muchas de las organizaciones de nuestro Coquimbo, durante mi gestión como alcalde, sean beneficiadas con estas subvenciones”.

Luego de la aprobación de parte del Concejo Municipal, la Oficina de Subvenciones Municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario da inicio al proceso de tramitación interna, con el fin de realizar los pagos correspondientes en los próximos meses.

El Municipio también se encuentra trabajando para poner en marcha los llamados Presupuestos Participativos, que son instancias de trabajo conjunto, destinándose recursos para diferentes sectores de la comuna, donde sean los mismos vecinos los encargados de decidir en qué invertir ese dinero, lo que permite, entre otros, que las obras que se realicen sean más valoradas y cuidadas por los habitantes del territorio, porque son ellos mismos quienes votaron su concreción.