El alcalde Marcelo Pereira y los concejales decidieron aprobar este miércoles 6 de junio la entrega de dos terrenos en comodato por 50 años al Comité APR Pan de Azúcar para seguir adelante con el proyecto que emplazará una planta re elevadora y un estanque regulador de agua potable para el sector San Rafael de Coquimbo. Estos terrenos corresponden a áreas de equipamiento municipal en los loteos Nuevo Amanecer y Tres Villas, dando una nueva señal del gran impulso que el Municipio porteño le está entregando al sector rural de la comuna.

Durante la sesión del concejo, llevada a cabo en la sala de conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, funcionarios de la secretaría Comunal de Planificación expusieron la importancia de estos comodatos, que son claves para el diseño y la siguiente postulación de la ampliación del agua potable rural, proyecto de alto beneficio social.

De acuerdo con el proyecto de ampliación del APR, la infraestructura proyectada corresponde a una planta re elevadora de agua potable en Tres Villas y un estanque regulador en Nuevo Amanecer, requiriéndose para ello terrenos de 400 m2 de superficie aproximada, que son los que se entregarán al comité para que siga trabajando en el diseño de ampliación, mientras el municipio desarrolla el proyecto de sistema de alcantarillado para el sector.

El alcalde Marcelo Pereira hizo hincapié en el compromiso que tiene con el sector rural, con sus vecinos y organizaciones. “La intención que tenemos como Municipio es de ampliar la red de APR y para ello aprobamos la entrega en comodato por 50 años de dos grandes terrenos para que llegue agua potable a más sectores de nuestra área rural. Fue una aprobación unánime y como me ha dicho la gente del sector, los hace sentir mucho más respaldados, acompañados y en la primera línea de la gestión municipal, porque esta gestión se está preocupando de los temas básicos y que durante años han solicitado como son alcantarillado, agua potable y calidad de vida, y eso es en lo que nos estamos enfocando y esa es mi misión como alcalde”.

Este es un trabajo conjunto, en que se involucran vecinos, funcionarios municipales y autoridades y de acuerdo con el avance de los estudios y diseños, primero se postulará para financiamiento el alcantarillado y luego la ampliación de la red de agua potable rural.

Estos terrenos se suman a una serie de acciones que está llevando adelante el municipio de Coquimbo en el sector, donde se destaca el normal funcionamiento y avances de la Mesa de Desarrollo Rural y la entrega de cinco equipos electrógenos a los Comités de APR que les permitirán asegurar el suministro del recurso hídrico a las comunidades ante alguna emergencia que origine el corte de energía eléctrica y por ende la paralización de las bombas impulsoras, entre otras.