Generar una mesa de trabajo tripartita fue el compromiso asumido por el Alcalde Marcelo Pereira este miércoles, con los dirigentes del comité “No más Feria” del sector San Juan, quienes llegaron hasta la sesión de concejo Municipal para manifestar las externalidades negativas que genera el funcionamiento de la Feria de productos usados en su sector.

Hace más de 15 años, los vecinos y vecinas han debido convivir con ella y que según argumentan, ha perjudicado su normal vivir, generado principalmente por el comercio ilegal que existe cuando se realiza la feria de este lugar y los problemas que se ocasionan para el tránsito peatonal y vehicular por el sector. Por ello, los dirigentes, solicitaron al Municipio trabajar en el ordenamiento de la Feria para evitar que continúe afectando la calidad de vida de los vecinos.

“El problema que nosotros tenemos es con la feria de las pulgas, porque no hay control, no tienen un número máximo de gente que pueda trabajar en el sector, se toman los pasajes, las calles, no respetan el reglamento del tránsito, bloquean los grifos y los vehículos, ponen en riesgo los bienes, la propiedad, los bienes y la vida del sector.  Nosotros no tenemos ningún a intención de perjudicarlos, queremos que esto se solucione por la mejor vía (…) Los alcaldes anteriores se comprometieron, dijeron que iban a sacar a la feria de las pulgas y los iban a erradicar del sector y nunca cumplieron, no queremos que esta vez pase lo mismo”, señaló Bernardo Barraza, Presidente del Comité “No más feria” de San Juan.

Tal como sucedió con el traslado de la feria de productos usados de Tierras Blancas, el Alcalde Marcelo Pereira propuso entablar una mesa de trabajo entre el Municipio, los vecinos y los dirigentes de la Feria de las Pulgas de San Juan, que permita buscar una solución a este problemática.

“Aquí tenemos que trabajar por el ordenamiento, en un momento sentí que los vecinos me estaban pidiendo una solución inmediata, pero no puedo hacerlo a un problema que lleva más de 15 años. En algunas semanas más nos reuniremos en una mesa de trabajo con la Municipalidad y los vecinos. Queremos que ellos tengan calidad de vida, pero también queremos que la gente que ha estado trabajando durante muchos años pagando su patentes, le podamos asegurar su trabajo, sobre todo en una región que tiene los índices de cesantía más altos de todo el país”, señaló el Edil.

Durante la sesión, los dirigentes del comité “No más feria” dejaron al edil los informes y cartas que avalan sus argumentos. Mientras tanto, el Municipio ya fijó para el 28 de septiembre la reunión del Municipio con los representantes de la comunidad de San Juan.