Por unanimidad de los asistentes fue aprobado este jueves en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, la enajenación vía remate de 2 terrenos municipales ubicados, 1 en el sector El Sauce y el otro en el Barrio Industrial de la comuna porteña. Lo anterior, para recaudar recursos frescos que permitan adquirir terrenos junto al Serviu, para la futura construcción de viviendas sociales en Coquimbo.

Los Municipios, poseen la facultad de enajenar sus bienes inmuebles previa necesidad o utilidad manifiesta, en este caso, contribuir a que familias de la comuna puedan optar a una solución habitacional que les permita mejorar su calidad de vida.

Sólo el año pasado la Oficina de la Vivienda del Municipio de Coquimbo, logró una inversión histórica a nivel regional, apalancando cerca de $50 mil millones en subsidios para familias porteñas, lo que se traduce en la actual construcción de soluciones habitacionales en 5 sectores de la comuna: Guanaqueros, Tongoy, El Sauce, Pan de Azúcar y Tierras Blancas. “ Queremos seguir en esa línea, aportando para que más familias tengan su vivienda propia, por eso hemos aprobado la venta de algunos terrenos municipales que tenemos disponibles, sabemos que la Subdere no está financiando la compra de terrenos para estos fines y el Ministerio de vivienda lo está haciendo en casos particulares, por eso el Alcalde tomó la decisión de hacer un co- financiamiento de la compra de terrenos para viviendas sociales, ya que tenemos más de 4 mil personas esperando por una solución habitacional”, señaló Alejandro Campusano, Concejal y Presidente (s) de Concejo Municipal.

Previa tasación comercial de los inmuebles, los integrantes del Concejo Municipal conocieron los terrenos que serán enajenados. El primero corresponde al Lote 1-B, aledaño al Cesfam el Sauce del mismo sector. Un paño de 5.291 mt2. localizado en un sector con urbanización casi completa, electrificación, postación pública, calle pavimentadas y factibilidad de instalaciones sanitarias.

El segundo terreno, corresponde a un paño de 3.617 mt2., emplazado al final de calle El Trapiche en el Barrio industrial de Coquimbo, un sector completamente urbanizado y aprovechable para uso de industrias, oficina y comercio.

Con la aprobación de los integrantes del Concejo Municipal, el Municipio iniciará los trámites para llevar a cabo el remate de ambos inmuebles de propiedad municipal.